VÍDEO

Un hombre ataca a una periodista que informaba en directo de las protestas por la muerte de George Floyd

Un hombre ataca a una periodista que informaba en directo de las protestas por la muerte de George Floyd

Redacción

Una periodista de televisión que informaba en directo desde Londres fue asaltada por un hombre que llevaba un destornillador. Los hechos ocurrieron durante las recientes manifestaciones que se celebraron en la capital británica para condenar la muerte de George Floyd mientras un agente de policía le clavaba en el cuello la rodilla.

La reportera, Sophie Walsh, estaba en pleno directo para la cadena Nine News Australia informando desde las proximidades de Hyde Park. Mientras relataba el desarrollo de las protestas, un hombre se le acercó y supuestamente la agarró gritando.

El momento no se vio en pantalla porque en ese preciso instante, mientras ella ofrecía su crónica, la cadena estaba emitiendo imágenes de las manifestaciones, pero sí se le escuchó gritar al ser sorprendida por este hombre. “Lo siento, yo solo... Alguien acaba de venir y ha intentado... sí. Un hombre acaba de llegar y me ha agarrado. Estoy bien, pero vino un hombre y me agarró”, relató la corresponsal.

Más allá del susto, no consta que la reportera sufriera algún daño físico. Ella comentó después en Twitter que se encontraba “agitada pero bien”. El hombre, un joven de 26 años sin domicilio fijo, fue arrestado inmediatamente y está acusado de poseer un arma ofensiva en un lugar público.

Según el periódico Evening Standard, el un juez ha considerado que las acciones de este hombre “fueron extremadamente amenazantes, lo que hizo que la periodista temiera por su seguridad y posiblemente por su vida” ya que “se blandió de un arma ofensiva y se hicieron comentarios religiosos”. “El acusado se acercó a la Sra. Walsh y la agarró, hizo movimientos punzantes hacia su estómago con un destornillador en la mano mientras gritaba Allahu Akbar, dijo el magistrado. ”La Sra. Walsh no vio exactamente lo que tenía en la mano, estaba aterrorizada de que fuera un cuchillo y por lo que el acusado decía que podría ser un terrorista“.

Días antes, las protestas raciales en Estados Unidos dejaron periodistas agredidos por la acción policial, tal y como le ocurrió a un equipo de televisión que fue disparado con botes de gas pimienta.

Etiquetas
stats