Fue arrestado por la Policía

Un hombre entra en directo en la TV india para confesar el asesinato de su novia

El asesino confeso, detenido en el plató de televisión
El asesino confeso, detenido en el plató de televisión NEWS18

El cadáver de la joven apareció el 1 de enero y el asesino confeso estaba desde entonces en paradero desconocido. Ha declarado ante las cámaras de televisión para que la policía no siguiera investigando a su familia

Maninder Singh, un ciudadano indio de 31 años, se presentó el 14 de enero en la sede del canal de televisión News18 y se dirigió a un trabajador de la empresa para comentarle que quería hacer una "confesión" ante las cámaras de la cadena. El hombre fue conducido hasta el plató de uno de los programas y fue allí donde aseguró que había asesinado a la que supuestamente era su novia.

"La estrangulé, luego me encontré un cuchillo y le di con él", indicó el hombre ante la presencia de la presentadora del programa. El cadáver de la joven, de 27 años y enfermera de profesión, había aparecido el 1 de enero en una habitación de hotel en la que ambos se habían registrado un día antes, según informa Fox News.

La policía le aseguró al periódico Hindustan Times que, en esa misma habitación, la mujer supuestamente rechazó la propuesta de matrimonio de Singh. Ella quería casarse con otro hombre, no con él, y se cree que fue éste el motivo del crimen. Desde entonces se andaba tras la pista del hombre, que estaba en paradero desconocido. Los investigadores habían puesto el foco de atención en la familia de Maninder Singh, lo que ha precipitado su confesión en público ya que él mismo ha reconocido que con su testimonio televisado pretendía acabar con el "acoso" que estaban sufriendo sus parientes.

En su declaración ante las cámaras, el hombre dijo sospechar que la joven mantenía una relación con el marido de su cuñada. De acuerdo a su versión, en el hotel hablaron sobre esta cuestión y hubo una discusión: "Nos alteramos tanto que al final la asesiné". La policía tardó pocos minutos en personarse en el plató para proceder a su arresto, escena ésta que también pudieron ver los telespectadores.

La policía aún estaba investigando si Maninder Singh asesinó en 2010 a una amiga. Por este caso aún sin resolver permanecía en libertad bajo fianza desde 2014, según informaron a BBC fuentes oficiales, que lamentan que éste último espectáculo haya sido televisado: "Quería publicidad y simpatía, y también esperaba que algún abogado se hiciera cargo de su caso ya que no tenía dinero para contratar a un abogado".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba