Vídeo
Un hombre amenaza de muerte a un equipo de TVE tras insultar a Pedro Sánchez cuando iba a ser entrevistado

Momento de la polémica entrevista en la que un exaltado ha insultado a Pedro Sánchez y amenazado a TVE

Redacción verTele

La emisión de Hablando claro se ha visto interrumpida este miércoles 25 de enero por los insultos y amenazas de un hombre al que se iba a entrevistar en directo. El programa de TVE ha tenido que cortar la conexión cuando el señor ha comenzado a proferir todo tipo de insultos contra Pedro Sánchez, los socialistas y la propia cadena pública.

Cadena que le estaba dando la posibilidad de denunciar que en el pueblo en el que vive (Cazalegas, Toledo), se ha instalado un radar móvil privado que tiene indignados a muchos vecinos.

Después de que el periodista desplazado hasta el municipio toledano explicara la problemática, el hombre ha tomado la palabra para gritar los improperios que tenía preparados.

Como repasamos en este perfil, el hombre se llama Chema de la Cierva, y es el fotógrafo de la extrema derecha e hijo de un historiador franquista que defendía que la Guerra Civil y la dictadura fueron necesarios para la democracia.

“Que te vote Txapote, Sánchez. Que te vote Txapote”, ha dicho en primer lugar, refiriéndose muy posiblemente al etarra Francisco Javier García Gaztelu, apodado de este modo.

Es el mismo eslogan que utilizó Isabel Díaz Ayuso (PP) durante un mitin el 14 de enero, cuando se dirigió al presidente del Ejecutivo en los mismos términos que el polémico entrevistado de TVE: “Los barones socialistas y los candidatos socialistas (...) se avergüenzan de Pedro Sánchez. Sin embargo, esto tiene un motivo más allá y es que los candidatos socialistas tienen miedo a una frase: que te vote Txapote”.

El reportero de TVE le ha pedido que se centrara en el motivo de su denuncia, aunque con muy poco éxito: “Chema, si te parece, vamos a hablar de lo que nos atañe, que es el caso de este radar. Creo que no viene al caso lo que acaba de decir”, le ha espetado.

Pero su petición ha sido completamente ignorada. “Los medios de comunicación, al servicio del pueblo”, ha añadido el entrevistado antes de continuar insultando al presidente del Gobierno: “¡Que te vote Txapote, Sánchez! ¡Socialista, hijo de puta, genocida! ¡Que te den por culo, Sánchez! ¡Hijo de la gran puta, Pedro Sánchez! ¡TVE, a la mierda todos!”.

Como el exaltado no parecía dispuesto a cambiar de actitud, el periodista de Hablando claro le ha retirado el micrófono: “No es esto a lo que hemos venido”, ha dicho mientras el hombre continuaba gritando a sus espaldas: “¡Socialistas, rojos de mierda! ¡Que os follen! ¡Que te vote Txapote”, han sido sus últimos insultos antes de que el programa interrumpiera la conexión en directo para devolver la señal al plató, donde Lourdes Maldonado ha reconducido la situación como buenamente ha podido.

“Intentaremos recuperar la comunicación contigo. Son cosas que pasan en directo. Esa persona ha utilizado esa entrevista para cosas que no venían al caso”, ha esgrimido la presentadora de TVE.

El exaltado también grababa la entrevista

El vídeo ha conseguido en muy pocas horas cientos de miles de visitas en las redes sociales, y es ahí donde también se ha difundido otra grabación que confirma la estrategia del entrevistado. El hombre estaba grabando toda la escena con su móvil, gracias a lo cual se sabe qué ocurrió después de que el programa cortara la conexión.

Lejos de calmarse, siguió profiriendo graves insultos contra el presidente del Gobierno e incluso amenazó al equipo de TVE que le había puesto un micrófono para que hiciera su denuncia: “Filoetarras de mierda, hijos de puta! ¡Que os follen, rojos de mierda, hijos de puta!”, se le escucha decir en el vídeo que él mismo estaba grabando.

En ese instante se le ha intentado acercar el reportero de TVE, pero el hombre le ha amenazado: “¡No te acerques a mí, hijo de puta de la tele! ¡Te mato a hostias, fuera de mi puto pueblo! ¡Os mato a los dos a hostias! ¡Chupasangres, hijos de puta, manipuladores!”, ha dicho antes de parar la grabación.

Etiquetas
stats