Vídeo

Un hombre irrumpe apuntando con un arma a cámara en pleno directo de una TV de Chicago

Imagen de Fox 32 Chicago

Redacción verTele

La tensión en Estados Unidos tras los últimos tiroteos en el país, el último de ellos acaecido el pasado martes en un colegio de Uvalde (Texas), está lejos de amainarse. Así lo prueba el incidente acaecido poco después de la citada masacre, en un canal local de Illinois. Un hombre sin identificar irrumpió este miércoles en mitad de un directo de la cadena Fox 32 Chicago y apuntó con un arma a cámara mientras la reportera realizaba su intervención.

Joanie Lum estaba realizando un directo para el matinal Good Day Chicago desde el barrio de River North, en el que abordaba el incremento de la violencia con armas en la ciudad. La periodista explicaba que los índices habían subido en un 66% desde 2019 hasta 2021, cuando el hombre se mantenía en plano, caminando por la acera mientras hacía aspavientos, hasta que terminó por salir del cuadro.

Ni Lum ni su operador de cámara resultaron heridos. En todo caso, la policía de Chicago ha abierto una investigación sobre el individuo, al que han señalado como “posible sospechoso” de un delito de agresión con un arma de fuego, según informaban con posterioridad en la misma cadena. Las autoridades piden a los ciudadanos información sobre la identidad del hombre para lograr su detención.

Ocurrió un día después del tiroteo de Uvalde (Texas)

Aunque ha trascendido a nivel nacional e internacional ahora, todo esto sucedía, como decimos, menos de un día después de que se produjese el tiroteo en la escuela de primaria Robb, donde fueron asesinados 19 niños y dos profesoras. Este ataque se produjo apenas 10 días después del acaecido en un supermercado de Búfalo, en Nueva York, donde 10 personas, la mayoría de ellas afroamericanas, fueron asesinadas a tiros.

El clamor se ha extendido por todo el país y hasta la Casa Blanca. Joe Biden, que ordenó que la bandera de la Casa Blanca ondeara a media asta, se dirigió a la nación con un solemne discurso tras regresar de un viaje a Asia. “¿Cuándo, por el amor de Dios, vamos a plantar cara al lobby de las armas? ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta matanza? ¿Por qué seguimos permitiendo que esto ocurra? Es hora de convertir este dolor en acción”, dijo en un discurso.

En cualquier caso, el Congreso ha fracasado repetidamente durante los últimos años en la aprobación de una legislación de control de armas. Los proyectos de ley destinados a tal efecto aprobados por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, tienen pocas posibilidades de lograr pasar el corte en el Senado, que está dividido a partes iguales entre demócratas y republicanos, estando estos últimos en contra.

Etiquetas
stats