VÍDEOS

El emotivo homenaje de Mota a nuestros mayores en La 1: “Nunca una generación dio tanto habiendo recibido tan poco”

José Mota, en su especial de la Nochevieja 2020

Redacción

José Mota no falló a su cita de Nochevieja con la audiencia de La 1. Un año más, el cómico manchego se encargó de amenizar la última noche del año a los espectadores la cadena pública, a los que deleitó en esta ocasión con Adiós, dos mil vete (Cinema Paraeso), un especial que sirvió como homenajes a nuestros mayores y al cine, que tanto sufrieron en 2020 como consecuencia de la pandemia.

La emisión fue una emotiva versión de Cinema Paradiso, el clásico de Giuseppe Tornatore y, a su vez, una de las películas que más reivindican el amor por el séptimo arte. Sin embargo, no fue ésta el único largometraje al que recurrió Mota para dar forma a su especial.

Para empezar, el humorista parodió la icónica escena de los carteles de Love Actually, aunque cambiando a Andrew Lincoln y Keira Knightley por dos parodias de Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo, cuya relación quedó marcada tras la decisión del líder del PP de relevar a su compañera de la portavocía del partido en el Congreso. “A pesar de que yo no cuento contigo, tú conmigo puedes contar, pero hoy no...mañana”, le dijo Álvarez de Toledo.

Especial José Mota Nochevieja 2020 - “Hate Actually”

Mota también hizo una parodia a La trinchera infinita. En esta ocasión, para denunciar los problemas inmobiliarios de nuestro país con un piso que, entre alquileres y demás, empieza a ser cada vez más pequeño e inhabitable.

Especial José Mota Nochevieja 2020 - “La trinchera infinita”

El homenaje de José Mota a nuestros mayores

En cuanto a la película principal del especial, la mencionada Cinema Paradiso, cabe destacar dos momentos. El primero, cuando Mota, que interpretó el personaje de Alfredo, proyecta unos sketches protagonizados por él mismo en la plaza del pueblo hasta que el proyector empieza a arder.

Y el segundo, cuando Totó, interpretado por José, el hijo del propio Mota, se despide de Alfredo y, años después de su muerte, vuelve al pueblo para recibir un preciado regalo de su madre. En concreto, una película con imágenes de nuestros mayores llevando mascarilla y saludándose con sus familiares a través de un cristal por culpa de la pandemia. “A nuestros mayores. Nunca una generación dio tanto habiendo recibido tan poco. En el recuerdo de los que ya no están”, fue el mensaje que se pudo leer en pantalla al final de la proyección.

Especial José Mota Nochevieja 2020 - “Dedicado a nuestros mayores”

Etiquetas
stats