Recuperarán el primer episodio de 'La edad de oro'

El homenaje de TVE a la icónica Paloma Chamorro, a las 2 de la mañana

El homenaje de TVE a la icónica Paloma Chamorro, a las 2 de la mañana

Redacción

La 2 homenajea este martes a la presentadora de TVE Paloma Chamorro, fallecida este domingo a los 68 años, informa la cadena en una nota. Para ello se recupera el primer capítulo de la Antología de ‘La edad de oro’, el mítico programa de difusión cultural que presentó a principios de los 80, con la particularidad de que la emisión se realizará en torno a las 2 de la madrugada; concretamente, a la 01:45 horas. El especial recuerda algunos de los mejores momentos de ‘La edad de oro’, que se convirtió en un símbolo de la Movida.

Kaka de Luxe’, ‘Radio Futura’, ‘Aviador Dro’, ‘Glutamato Ye-Yé’ o ‘Parálisis Permanente’, son algunos de los grupos que aparecerán en el especial de ‘La edad de oro’, el programa en el que Paloma Chamorro alternaba entrevistas con actuaciones musicales y reportajes, para mostrar a un público mayoritario lo último en manifestaciones como la música, la escultura, el cómic o la pintura.

La periodista comenzó a trabajar en Televisión Española a principios de los años 70, en espacios de divulgación cultural, artística y literaria como ‘Galería’, ‘Cultura 2’ o ‘Imágenes’. Entre 1983 y 1985 se puso al frente de ‘La edad de oro’, el programa de difusión artística, cultural y musical que sirvió como escaparate de la Movida. Tras este programa, Chamorro presentó en TVE otros espacios dedicados a las artes plásticas, como ‘La estación de Perpiñán’ (1987) y ‘La realidad inventada’ (1988).

Etiquetas
stats