Vídeo

El homenaje de 'Aruser@s' a Ana Morgade por su reivindicación de alfombra roja: “No sin mi portatrajes”

Angie Cárdenas homenajea desde 'Aruser@s' a Ana Morgade

Redacción

Ana Morgade fue protagonista de la actualidad televisiva del lunes tras posar en la alfombra verde del Seminci luciendo un “portatrajes” como reivindicación de la diversidad corporal. Una decisión que la propia cómica explicó ayer en Mejor contigo de TVE y que ha recibido este martes un inesperado homenaje en laSexta, cadena en la que ella trabajó.

Angie Cárdenas se ha presentado en la edición de Aruser@s de este 26 de octubre con un atuendo similar como guiño a la excolaboradora de Zapeando. “A raíz de la información que ayer ofrecimos de Ana Morgade, que se presentó a un acontecimiento de alto standing con la funda del traje, lo que lleva hoy Angie es lo mismo”, ha anunciado Alfonso Arús al comienzo de la emisión.

No sin mi portatrajes”, ha reivindicado la colaboradora, que no ha tardado en levantarse de la mesa para mostrar a la audiencia todos los detalles de su indumentaria. “Puede ser escotado, más abierto, con hombreras... depende de la hora”, ha explicado el presentador, que ha querido poner en marcha un movimiento que, quién sabe, puede seguir sumando activos: “A partir de hoy, todos con nuestro portatrajes en honor a Ana Morgade”.

La explicación de Ana Morgade

Se me ocurrió a las 3 de la mañana, en un momento de insomnio después de un biberón. Al día siguiente, por si acaso había sido un problema de falta de sueño, porque estoy al borde de la lesión cerebral de dormir poco, se lo comenté a mi marido y a una amiga, Charo López, y los dos me dijeron que tenía mucho sentido”, explicó el lunes la cómica en su conexión con Ion Aramendi en TVE.

Sobre su posado en la alfombra verde, dijo que “fue un acto de honestidad conmigo misma”, y que “no se trataba tanto de abrazar un discurso que quiera hacer universal, porque no era lo mío, sino que quería estar a gusto y sentirme cómoda”. De hecho, reconoció que fue la primera vez en la que los fotógrafos tuvieron que pedirle que circulara y dejara de posar: “Seguía flipadísima haciendo posturas, y normalmente me pasa lo contrario”.

Etiquetas
stats