Vídeo
Homenaje frustrado de 'La Hora de La 1' a una trabajadora que se negó a salir en cámara: “¡No te vayas!”

Imagen de 'La Hora de La 1'

Redacción verTele

La Hora de La 1 ha arrancado la semana con una despedida en su equipo. Se trataba de Concha, una profesional que cerraba una etapa en RTVE tras “muchos años de servicio”, tal y como destacaba el programa. A tal fin, se le preparó un homenaje en pantalla que ha terminado frustrado por su propia protagonista.

Silvia Intxaurrondo y Marc Sala introducían a la audiencia a Concha, “a quien ustedes no soléis ver pero cuyo trabajo es fundamental”, antes de conectar con la propia redacción del programa, donde las cámaras la enfocaban en su puesto. Aunque los presentadores contaban con que estuviera “escondida debajo de la mesa” por su timidez, la trabajadora seguía con normalidad sus labores sin ser consciente de que estaba saliendo en directo.

Ahora bien, nada más ser consciente de la sorpresa, se levantaba de su asiento al verse en pantalla. “¡No te vayas, Concha! Ahí la tienen, probablemente se esté dando cuenta ahora de que está saliendo en televisión... Estará diciendo: '¿Pero cómo sois así de malos?”. En efecto, algo así debió ser lo que dijo antes de escaparse del rango de visión de la cámara, pese a los intentos de otras compañeras por 'atraparla'.

“¡Tráetela, Andrea!”, se escuchaba a otra compañera, que aguardaba con el micro para, quizás, captar unas palabras de la homenajeada. Pero esta se zafó y se negó a salir más en plano.

“No puedo aguantar esto porque es super tímida”

Ante la imposibilidad de culminar el plan previsto, los presentadores optaron por elogiar a la trabajadora. “Hoy nos deja después de muchísimos años de servicio a radiotelevisión pública, y de hacer las mañanas más fáciles a muchísimos profesionales de esta casa. Le tenemos que dar las gracias y desearle toda la suerte del mundo y todo el cariño”.

Concha, sin embargo, pedía con gestos que no la grabaran y se marchaba del lugar. “No puedo aguantar esto porque es super tímida”. Mientras los aplausos del equipo seguían, el magacín cerraba con un último deseo: “Disfruta por ti y por todos tus compañeros, acuérdate”.

Etiquetas
stats