Vídeo
El homenaje de 'Saber y ganar' a Sergi Schaaff: “Su energía y pasión por la TV nos acompañarán siempre”

Sergi Schaff, en el especial 25 aniversario de 'Saber y ganar' en 2022

Saber y ganar ha rendido un sentido homenaje a Sergi Schaaff, creador del formato, fallecido este martes 3 de enero a los 85 años. Si bien el programa de La 2 está cerrado y grabado con antelación, tanto al inicio como al final de la emisión se han incluido sendos rótulos para honrar al productor televisivo, al que también se ha recordado con un vídeo especial de dos minutos.

“Hoy nos ha dejado el creador de Saber y ganar. Nuestro creador, maestro y alma mater, Sergi Schaaf”, se leía en el preludio del concurso presentado por Jordi Hurtado. Este, como decimos, se desarrollaba con normalidad, hasta el término de la entrega.

Entonces, una segunda cartela en fondo negro dejaba este mensaje: “La energía y pasión por la televisión de Sergi Schaaf nos acompañarán siempre. Gracias, Sergi”.

A continuación, el programa recopilaba una sucesión de imágenes que resumían la carrera del profesional, desde sus inicios en RTVE hasta los últimos años de trayectoria. Todo ello, puntuado con el tributo especial que ya recibió durante la emisión especial de Saber y Ganar por su 25 aniversario, celebrada en febrero de 2022. “¿Quién es el culpable de todo esto? ¿De que este programa cumpla 25 años? ¿El que lo pensó un día? Al director, alma absoluta de este programa”, entonaba Hurtado en aquel especial para presentar a Schaaf, aplaudido y vitoreado por los asistentes. “¡Maestro, muchas gracias!”

Además de Saber y ganar, la extensísima carrera de Schaaf incluye numerosos programas de éxito, que le hacen valedor del título de uno de los realizadores más reconocidos de la historia de Televisión Española, en la que entró en los años sesenta. Primero pasó por formatos como Aquí el segundo programa (1966) y La carretera es de todos (1967) antes de pasar a los teatros filmados de Novela, Ficciones (1971), Original (1971) y Teatro Club (1976).

Más adelante, en el campo del entretenimiento, fue responsable de éxitos como Si lo sé no vengo (1985-1989), también con Jordi Hurtado; 3x4 (1988-1989) y La luna (1989), con Julia Otero; El tiempo es oro (1987-1992) y La vida es juego (1992-1994) con Constantino Romero, o la Ruta Quetzal con Miguel de la Quadra-Salcedo.

Etiquetas
stats