También era xenófobo y racista

Un homófobo recalcitrante cena en First dates e insulta a una pareja gay

Un homófobo recalcitrante cena en First dates e insulta a una pareja gay

Redacción

El programa de Cuatro 'First dates' tiene en su haber un buen número de “flechazos” conseguidos, pero también de situaciones incómodas. Anoche fue esta segunda la que reinó en la cita entre Santiago y Lorena.

Santiago, un joven barcelonés de 24 años, comenzó la velada afirmando que aunque fuera catalán, España era su debilidad. “A mí la fiesta nacional es lo que más me llena”, decía orgulloso el comensal, “ahora quieren prohibir los toros, pero el Orgullo Gay lo dejan ahí”.

Tras las polémicas declaraciones a las cámaras del dating, su cita con Lorena no comenzó del todo bien. Al contarle la joven que había trabajado en varios negocios regentados por personas de origen chino o pakistaní, él manifestó su desacuerdo. “Yo soy ordenado. Cada uno en su tierra, sobretodo los marroquíes”, afirmó el participante.

Lo más grave llegó después, cuando una pareja homosexual entró al restaurante. “Maricón”, decía entre risas, “No digas eso, son palabras que duelen” le reprochaba su cita. “A mí la pluma no me va nada porque estuve en un sitio una vez, en un discoteca de Barcelona y no me esperaba que hubiera tanto maricón suelto. Me sofoqué y me agobié”, confesaba más tarde a las cámaras del programa.

Lorena se fue desilusionando poco a poco para terminar confesando que un chico así no lo quería al lado “ni loca”. “Hay que respetar las cosas”, le recriminaba a Santiago. “Hasta cierto punto. Yo respeto pero las cosas que no me gustan las digo. No me callo”, se reafirmaba él.

Para concluir, justo antes de tomar la decisión final, la camarera del dating les llevó la cuenta a la mesa. “Me estás haciendo pasar una calor Lidia”, decía abanicándose el polémico concursante. “Es una falta de respeto tremeda”, se desahogaba finalmente su cita ante las cámaras.

Indignación en redes

La respuesta de los telespectadores se hizo notar en las redes sociales. Indignados con la presencia y comentarios de este soltero, Twitter se plagó de usuarios molestos. Fueron cientos los espectadores que se lanzaron contra Santiago, tachándolo de “homófobo” y “racista”.

Etiquetas
stats