Vídeo

'La Hora de La 1' celebra el 65 aniversario de TVE mostrando las primeras emisiones de la cadena

'La hora de la 1' muestra las primeras imágenes de TVE

Redacción

TVE celebra su 65º aniversario, y así lo han recordado en La Hora de La 1. A través de un vídeo de sus inicios, el programa de la mañana de la cadena pública ha mostrado las primeras imágenes que emitió dicha televisión.

“¡Estamos de cumpleaños! 28 de octubre de 1956, fíjense si ha llovido desde entonces”, presentaba Silvia Intxaurrondo la noticia. La presentadora continuaba narrando el origen de TVE: “Desde las instalaciones del madrileño Paseo de la Habana se emitían las primeras imágenes de TVE, que fueron recibidas por los casi 600 televisores que había en España. Sí que ha llovido, sí”.

A continuación, la presentadora daba paso a un vídeo en el que se ha mostrado cómo empezaba todo. En él, se enseñaba el transmisor de la imagen y sonido, que permitiría “emisiones en un radio de 50 o 60 kilómetros alrededor de la capital de España”

“Los programas abarcarán tema para la mujer, para los niños, para el teatro, cine, actuación de primeras orquestas y atracciones internacionales”, decía el locutor de entonces. Mostraba así imágenes que se retransmitirían, por fin, desde TVE.

Etiquetas
stats