Invasión rusa

'La Hora de La 1' también sale de plató y se emitirá desde la frontera de Ucrania con Polonia

Marc Sala y Silvia Intxaurrondo, en una imagen de 'La hora de La 1'

Redacción verTele

RTVE continúa volcándose con su cobertura de la ofensiva militar de Rusia en Ucrania. La Hora de La 1 pasará a emitirse el próximo lunes 7 de marzo desde la frontera de Polonia con Ucrania, en el paso fronterizo de Medyka, para mostrar de cerca las dimensiones de la crisis humanitaria provocada por el conflicto bélico.

Hasta allí se desplazará Silvia Intxaurrondo, que dará voz a testimonios de las familias ucranianas que han logrado salir de su país. Asimismo, se dará cuenta de las acciones solidarias que se han puesto en marcha y de los españoles que se han desplazado hasta allí para colaborar con las autoridades polacas.

El espacio de las mañanas sigue así el ejemplo del Telediario. Carlos Franganillo se trasladó en la noche del jueves 3 de marzo hasta Przemysl, otra de las vías de salida de Ucrania, desde donde informó de la llegada de más refugiados.

Marc Sala moderará la mesa de debate desde Madrid

El magacín matinal contará también con varios puntos de directos como el de la reportera del programa Maitane Bermejo, que estará en la estación de Przemysl, o los de los corresponsales de RTVE desplazados hasta la zona.

Con todos ellos, con los reportajes que se elaborarán durante el fin de semana y con una mesa de expertos moderada en Madrid por Marc Sala, se analizará de primera mano la última hora de la guerra en Ucrania.

Etiquetas
stats