El exsenador Iñaki Anasagasti (PNV) estuvo en plató

‘Hormigas Blancas’ contó con Javier Ruiz para desgranar los regalos del rey emérito a Corinna

Javier Ruiz, durante su intervención en 'Hormigas blancas'

Redacción

De haberse emitido unos años atrás, el Hormigas blancas sobre Juan Carlos I hubiera tenido un tono y unos protagonistas diferentes a los que tuvo este domingo en Telecinco. Sin embargo, los negocios privados del rey emérito -y las investigaciones que hay en torno a ellos- hacen que su vida privada haya dejado de interesar mayoritariamente a los programas de crónica social para, en cuestión de unos meses, llamar también la atención de programas y periodistas más centrados en la actualidad política y económica de nuestro país.

Solo así se explica que el formato de Carlota Corredera contara anoche con la participación, no en plató pero sí mediante una pieza grabada, del periodista Javier Ruiz. El expresentador de Noticias Cuatro y Las mañanas de Cuatro, que actualmente colabora en Cuatro al día analizando asuntos de actualidad en base a estadísticas y datos numéricos, se dejó ver en Hormigas blancas para explicar la cuantía y el entramado que usaba el rey emérito para ocultar las donaciones y regalos que hacía a Corinna Larsen.

Así las cosas, Ruiz habló del 'Chyknell Hall State', un palacete de Gales valorado en 6.7 millones de euros y tras el que se escondía un entramado de empresas y sociedades que se creó “para evitar que se sepa de dónde viene el dinero”. Un palacete en Londres (5.6 millones de euros) y un piso valorado en dos millones de euros que Juan Carlos I y Corinna compraron en los Alpes fueron otros de los regalos que desgranó Javier Ruiz. Así hasta llegar a la cifra que el rey emérito habría destinado para su amiga íntima entre dinero en efectivo (64.8 millones) y propiedades: 79,1 millones de euros.

“¿De dónde ha salido ese dinero?” y “¿cuánto dinero tiene el rey para poder regalar 79 millones de euros?”, fueron las dos preguntas que lanzó el periodista en Hormigas blancas, que además de la suya, también contó con la participación de otro rostro poco habitual en programas de crónica social, el exdiputado y exsenador del PNV, Iñaki Anasagasti, que sí estuvo en plató junto a Carlota Corredera y su equipo de colaboradores.

Etiquetas
stats