En 2009

'Hormigas Blancas' recordó que Miguel Bosé rechazó una propuesta de Zapatero para ser Ministro de Cultura

'Hormigas Blancas' recordó que Miguel Bosé rechazó una propuesta de Zapatero para ser Ministro de Cultura

Redacción

Hormigas Blancas dedicó su entrega de este domingo a repasar la vida de Miguel Bosé, desde su trayectoria musical a las informaciones más relevantes de su vida personal.

El programa, que ganó seguimiento con respecto al estreno de la semana pasada, también indagó en algunos aspectos desconocidos y poco recordados para muchos. Entre ellos, cuando el artista recibió la propuesta de José Luis Rodríguez Zapatero para ser ministro de Cultura.

El 7 de abril de 2009, el entonces presidente del Gobierno hizo una remodelación de su gabinete y nombró como ministra de cultura a Ángeles González-Sinde. Una elección que no hubiera ocurrido si Bosé hubiera aceptado ese puesto. Por aquella época, el presidente le ofreció el Ministerio de Cultura al cantante, pero este lo rechazó porque estaba inmerso en sus proyectos musicales.

Carlota Corredera explicó los motivos que llevaron a decir 'no' al puesto de ministro: por aquel entonces estaba preparando su gira 'Papitour' y cerrando colaboraciones con artistas de la talla de Kylie Minogue.

'Hormigas Blancas' recupera a Pelayo y suma a Vicky Larraz

Para comentar la vida y obra de Bosé, Hormigas Blancas recuperó a Pelayo Díaz, que tras el final de Cámbiame se había mantenido alejado de la pequeña pantalla.

También fue una novedad en la mesa Vicky Larraz, quien desde su paso por Supervivientes se ha convertido en una fija en varios programas de Telecinco, incluyendo debates de La casa fuerte y ahora el programa biográfico. La ex de Olé Olé explicó el origen de su tirantez con Bosé y el desencuentro que tuvieron hace años tras grabar un dueto.

La cantante contó que no se le permitió hacer la promoción de su canción conjunta porque “nadie quería que le robara la cámara”. “Se me cayó bastante el mito”, confesó.

Etiquetas
stats