'El Hormiguero' celebra este jueves sus 2.500 programas con sus trabajadores como estrellas

El Hormiguero afronta los últimos días del curso televisivo 2021/2022, en el que ha vuelto a ser líder de su franja por octavo año consecutivo. El programa del access prime time de Antena 3 se despedirá de su audiencia el lunes 4 de julio, pero antes, el jueves 30, ofrecerá un especial aprovechando un hito en su larga historia televisiva: la de sus 2.500 emisiones.

El penúltimo programa de la decimosexta temporada será una edición dedicada a los trabajadores que hacen posible el formato, informa la cadena en una nota.

Así, El Hormiguero no tendrá invitado este jueves. En su lugar, el equipo será el protagonista de esta entrega. Los trabajadores irán narrando anécdotas, momentos y los secretos que han ocurrido tras las cámaras en sus 16 años en antena.

Pablo Motos, “en deuda” con el equipo

Más de 300 trabajadores han pasado por el equipo de 7yacción durante su historia. Miles de invitados se han sentado en su mesa central. Más de 5.000 experimentos científicos han sido mostrados ante los espectadores. Con tal larga historia, el equipo que está al otro lado de la cámara se encargará de celebrar la llegada a las 2.500 entregas contando todos los secretos del formato.

“Llegar al programa 2500 está por encima de mis sueños más locos”, reconoce Pablo Motos, que se asegura “en deuda con toda la gente de mi equipo que se deja la vida en hacer un programa donde nada es imposible”. Además, ceba las expectativas: “Acabo de ver un video que vamos a poner en ese programa y ni yo mismo me lo creo”.

“Me da más fuerzas para pensar que tenemos que llegar al 3.000”, apunta Jorge Salvador, CEO de 7 y Acción, apunta un dato relevante: “Hemos hecho cuentas y en estas 16 temporadas han nacido 36 niños del equipo de ‘El Hormiguero’. Me quita el sueño pensar que como sigamos muchos años más, el próximo paso será montar una guardería en El Hormiguero”.

Anota su segundo mejor dato histórico

“Para Atresmedia es un orgullo contar con un programa como El Hormiguero que encarna a la perfección los valores de nuestra televisión: un contenido de calidad, de gran relevancia, capaz de innovar y sorprender año tras año y que conecta con todo tipo de personas”, afirma Carlos Fernández, Director de Contenidos de Atresmedia TV, sobre el programa, que anota su segundo mejor resultado histórico, con un 15,6% de cuota de pantalla y alcanza 2,4 millones de espectadores.

El directivo expresa su felicitación a Pablo Motos, Jorge Salvador y compañía por el éxito continuado: “Llegar a las 2.500 emisiones es algo que solo está al alcance de aquellos que hacen historia en televisión. Y El hormiguero lleva años haciendo historia y demostrando que es televisión en estado puro”.