Vídeo

'El Hormiguero' facilita la vida a un grupo de invidentes con un dispositivo que reconoce rostros, textos y objetos

'El Hormiguero' facilita la vida a un grupo de invidentes con un dispositivo que reconoce rostros, textos y objetos

Redacción

El Hormiguero invitó hace unos días a un grupo de personas invidentes a que probaran un nuevo dispositivo para personas con discapacidad visual. El dispositivo, de reciente creación, se coloca junto a una patilla de las gafas y permite “leer instantáneamente el texto de un libro, reconocer rostros o detectar colores y objetos”, como así explicó este lunes Pablo Motos antes de dar paso al vídeo de demostración.

En dicho vídeo, los invidentes invitados a la prueba comprueban por sí mismos las ventajas que ofrece este aparato. Por ejemplo, un hombre aficionado a la lectura puso el dedo sobre una de las páginas de 'El Quijote', el dispositivo capturó la página y empezó a leerla de manera automática. Igual que la carta de un restaurante que otro invidente tenía entre sus manos o el contenido de los dos tetrabriks que tenía otro invidente, que gracias al dispositivo pudo saber cuál era el brick de leche y cuál el brick de vino.

El momento más emotivo del vídeo llegó cuando dos de los invidentes se pusieron justo delante de dos personas muy especiales para ellos y con las que no esperaban reencontrarse en ese momento. Sin embargo, cuando el dispositivo capturó el rostro de ambas y dijo sus respectivos nombres, los dos invidentes no pudieron evitar emocionarse y abrazarse con ellas.

Por último, El Hormiguero regaló a todos estos invidentes tan valioso dispositivo como muestra de agradecimiento por prestarse a esta prueba.

Etiquetas
stats