Vídeos

'El Hormiguero' juntó a Juan del Val con el medallista olímpico Damián Quintero tras su mofa hacia el kárate

Damián Quintero y Juan del Val, al inicio de su kata en 'El Hormiguero'

Redacción

Juan del Val no dejó indiferentes a los aficionados del kárate con el comentario que realizó la semana pasada en El Hormiguero. El colaborador de Pablo Motos puso el foco en el kata, disciplina basada en una serie de posiciones y movimientos prefijados que el karateka realiza en solitario sobre el tatami. Es decir, que se trata de una disciplina sin contacto físico ni, por tanto, ese combate que los más neófitos asocian al kárate.

De ahí el siguiente comentario de Juan del Val contando su experiencia viendo la competición de kata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio: “Y digo yo, ¿esto cuándo empieza? Hemos ganado un oro y una plata. Ha sido un rotundo éxito, pero es verdad que tú lo ves y dices ”jod..., qué difícil“, pero también dices ”¿ya, no? Deja de hacer sombras“”.

Sus palabras, pronunciadas entre risas, dividieron a la comunidad karateka. “A lo mejor no cuajó mi comentario en el mundo del kárate. Es posible, por lo que sea”, ironizó este jueves Del Val, que reconoció haber recibido “insultos gruesos” en redes sociales por este asunto. Sin embargo, también afirmó que hubo karatekas que se tomaron sus palabras con humor. Entre ellos, el campeón del mundo y subcampeón olímpico de kata, Damián Quintero, que se presentó en El Hormiguero para dar unas lecciones al protagonista de nuestra historia.

“Un kata perfecto es que haya consonancia entre cuerpo, espíritu, mente y corazón”, explicó Quintero antes de enseñar a Del Val un fragmento de la kata que realizó en las semifinales de los pasados Juegos Olímpicos. “Siempre me gusta ver a Juan y Damián en El Hormiguero”, bromeó con mucho tino Barrancas aprovechando la coincidencia de sus nombres con los de Juan Ibáñez y el suyo propio, Damián Mollá.

A todo esto, la poca destreza de Juan del Val en el arte del kata hizo que Quintero terminara la exhibición en solitario. “Pírate, que sigo yo”, dijo poco después de que el colaborador de Motos se deshiciera en elogios hacia el karateka: “Demuestra su enorme grandeza, no solo por su medalla de plata en esa especialidad tan importante, sino por tener sentido del humor, que es lo que caracteriza a un grande siempre”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats