El programa recibe a Iglesias y a Rivera

De Rajoy andando rápido a Iglesias a la guitarra: 7 ejemplos de la cara B de los políticos en 'El Hormiguero'

El Hormiguero con distintos políticos

Marcos Méndez

Tras trece temporadas en emisión, las cinco primeras en Cuatro (de 2006 a 2010) y las nueve siguientes en Antena 3 (de 2011 a actualmente), El Hormiguero se ha convertido en el programa predilecto para que los famosos hagan promoción. También de carácter político.

Por el plató de Pablo Motos han pasado actores nacionales e internacionales a promocionar sus nuevas películas y series, cantantes y artistas por sus discos, deportistas por sus logros o retos... y también políticos por sus programas electorales.

Aunque es poco habitual ver a políticos en programas de entretenimiento, con algunas excepciones como la de Revilla, los representantes de los partidos suelen “acordarse” antes de las elecciones del poder que tienen programas como El Hormiguero, que casi día a día es lo más visto de cada jornada.

Bailes, cantes, paseos, breakdance, baloncesto...

La tradición de los invitados políticos en el programa de Pablo Motos viene ya desde su época en Cuatro, cuando pisaron su plató José Bono, Magdalena Álvarez, González Pons, Arias Cañete, Trinidad Jiménez o Leire Pajín.

Y se ha mantenido, con poca asiduidad por el recelo de los políticos, en Antena 3 con otros tantos rostros como Rosa Díez, Toni Cantó, Alfonso Guerra, Álvaro Pombo, Cifuentes y otros tantos que en los últimos años han sido los principales rostros de la política española.

En las elecciones de diciembre de 2015, los partidos políticos parecieron darse cuenta de que El Hormiguero era el programa idóneo para mostrar el lado más desenfadado de sus candidatos. Y ninguno escatimó en bailes, cantes, bromas o paseos. La maquinaria electoral al servicio de un espectáculo que no han rechazado Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Iglesias, Rajoy, Albert Rivera, Esperanza Aguirre, Pedro Sánchez y Miquel Iceta, entre otros muchos.

Esta semana, antes de los comicios del 28-A, el programa recibe de nuevo a Pablo Iglesias (este mismo martes 26) y a Albert Rivera (un día después, el miércoles 27). Está por ver si Pablo Casado, del PP, y Pedro Sánchez, por el PSOE, también visitan a Pablo Motos. Todos podrán mostrar otra cara de sí mismos, como en los siguiente ejemplos.

1) El baile de Soraya Sáenz de Santamaría

Probablemente el momento más recordado de El Hormiguero con un político como invitado. La por entonces vicepresidenta del Gobierno visitó a Pablo Motos en octubre de 2015, de cara a las elecciones de diciembre de ese mismo año. Y no dudó en sumarse al tradicional baile de todos los miembros del equipo.

2) Pablo Iglesias a la guitarra, por Javier Krahe

También tuvo un “momento musical” el líder de Podemos cuando estuvo en el plató del programa en noviembre de 2015, igualmente antes de las mismas elecciones. Aunque Pablo Iglesias ya había demostrado otras veces cómo tocaba la guitarra y cantaba, no tuvo reparo de hacerlo ante la cámara para homenajear a Javier Krahe. La experiencia le gustó, y ha repetido en el programa como hace este mismo martes.

3) Rajoy demostró lo rápido que es capaz de andar

En noviembre de 2016, cuando Mariano Rajoy era Presidente del Gobierno en funciones y pocos días antes de las elecciones del 26-J, Pablo Motos logró tener en plató al que él mismo reconoció que era uno de sus invitados más buscados. Rajoy bromeó sobre su accidente de helicóptero, habló de los casos de corrupción en su partido y acabó demostrando lo rápido que es capaz de andar mientras respondía a dónde estaban distintos pueblos de España.

4) Albert Rivera, la marihuana y el ensayo de debate

Albert Rivera ha ido hasta tres veces al plató de El Hormiguero, en enero, junio y noviembre de 2015 de cara a las elecciones de diciembre. El líder de Ciudadanos no fue tan proactivo como sus adversarios políticos, pero también entró a las bromas e incluso respondió a la pregunta de Pablo Motos sobre si cambiaría el colchón de Moncloa si fuera Presidente (mismo tema con el que Pedro Sánchez inició su libro “Manual de resistencia”). Igualmente, se mostró a favor de legalizar la marihuana, y ensayó un debate electoral con Pablo Motos.

5) Esperanza Aguirre, a ritmo de chotis en inglés

Hasta una de las políticas más incisivas con la prensa, Esperanza Aguirre, tuvo su momento de relajación en El Hormiguero y aceptó demostrar lo castiza que era junto a Pablo Motos. La expresidenta de la Comunidad de Madrid cantó un chotis en inglés acompañada por el presentador del programa.

6) Pedro Sánchez, su pasado “breaker” y de basket

El actual Presidente del Gobierno y líder del PSOE también ha estado dos veces con Pablo Motos. La primera poco antes de las elecciones de 205, y la segunda cuando también se acercaban las de 2016. De momento, no se ha anunciado su presencia para estos comicios, como tampoco de Pablo Casado. En la de 2016, desveló al presentador que había hecho breakdance, y sin levantarse de la silla le demostró cómo seguía la onda de sus brazos en lo que él llamó “moon walker”, contradiciendo a Michael Jackson. También ensayó su tiro a canasta.

7) Miquel Iceta (también) bailó en 'El Hormiguero'

Vale, hubo una época en la que parecía que todos los programas le pedían a Miquel Iceta que bailase tras su famoso vídeo en un acto de campaña electoral dándolo todo al ritmo de Queen. Y El Hormiguero fue uno de esos programas. Pablo Motos fue pidiendo canciones, y el político del PSOE tras bailar suavemente con una balada, volvió a venirse arriba cuando escuchó “Don't stop me now” en la voz de Freddie Mercury.

Etiquetas
stats