Nuevas normas en el club culé

'El Hormiguero' se queda sin su entrevista programada a Piqué, cancelada por Xavi Hernández y el Barcelona

Gerard Piqué y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Redacción

Hay que poner normas, orden”, manifestó Xavi Hernández este lunes 8 en su presentación como nuevo técnico del FC Barcelona. El exjugador, que había estado al frente del Al-Sadd Sports Club, llegó al que fue su equipo durante 17 años para encauzar su complicada situación en la presente temporada. Una de sus primeras decisiones para el viraje tendría ramificaciones televisivas un tanto inesperadas. El nuevo entrenador culé ha cancelado la entrevista que Gerard Piqué tenía previsto dar a El Hormiguero la próxima semana, según informaba Juanma Castaño en El Partidazo de Cadena COPE.

El central blaugrana tenía previsto acudir la próxima semana en calidad de invitado al programa de Pablo Motos, para promocionar la Copa Davis de tenis, de la que es propietario a través de Kosmos, su empresa. Esta cita estaba programada en el calendario, en concreto, para el miércoles 17 de noviembre, según ha sabido verTele; es decir, casi una semana antes de que el torneo comience, el día 25, y suponía hacer un viaje entre semana a Madrid.

Nuevas normas que afectan al capitán, aun lesionado

Según explicaba Castaño, el motivo es simplemente el acatamiento estricto de las normas de disciplina que ha impuesto Xavi a su llegada, y que afectarán a todos por igual. Entre las nuevas reglas que ha impuesto el exmediocentro están la de que todos los integrantes de la plantilla habrán de llegar a la ciudad deportiva Joan Gamper dos horas antes de empezar los entrenamientos.

Hernández cree que el capitán “debe dar ejemplo” al resto de la plantilla, cuya media de edad ha bajado en los últimos tiempos, de ahí que haya impedido la aparición en el plató de Antena 3. Eso, aun estando su otrora compañero de plantilla lesionado. Piqué, recordemos, tiene lesión en el sóleo derecho, donde ya había arrastrado molestias.

Piqué, cada vez más presente en medios

Lo cierto es que la presencia mediática de Piqué es elevada, dados los múltiples negocios en el ámbito de la comunicación que tiene en marcha a través de Kosmos. Más allá de la nueva Copa Davis, esta empresa ya ha realizado importantes acciones a nivel televisivo: por ejemplo, la posesión de los derechos en nuestro país para emitir en abierto la Liga Francesa de fútbol, cuyo interés se ha impulsado tras la llegada de su excompañero Leo Messi, fichaje estelar del Paris Saint Germain. Esto le ha llevado a establecer lazos con Mediaset para la emisión de cinco encuentros a elegir durante la presente temporada.

Pero más relevante aún es su alianza con Ibai Llanos para la creación y difusión de contenidos. Piqué no dudó en comprar los derechos audiovisuales de la Copa América para cederle la retransmisión al canal en Twitch de Ibai, usando el evento como promoción de la Copa Davis y así animar a la compra de entradas. Recientemente, ambos pusieron en marcha el primer Campeonato Mundial de Globos, que se ha probado como un éxito comercial en su improvisada organización a través de Kosmos.

Entre tanto, las dudas sobre una próxima retirada del fútbol profesional se acrecientan. “Sé que me queda poco y no sé cuánto. Tengo que disfrutar”, dijo recientemente en #Vamos. “

Etiquetas
stats