Vídeo

'El Hormiguero' volvió a poner cara a la voz de Siri, que contó su mala experiencia con Apple

Iratxe Gómez, la voz de Siri, en su visita a 'El Hormiguero'

Redacción

El Hormiguero recibió este martes a la persona que más españoles escuchan al día en sus teléfonos móviles. Iratxe Gómez, la voz de Siri, se pasó por el plató de Antena 3 para poner a prueba a Paz Vega y Javier Rey, los invitados de Pablo Motos en la noche de ayer.

Su aparición fue el tercer reto de Tu cara me suena al revés, la sección del formato de 7 y Acción en la que actores de doblaje se prestan a que las estrellas invitadas adivinen a quién han puesto voz en cine y televisión escuchando solo un “buenas noches” de su boca.

Tras adivinar que Luis Porcar es la voz española del Doctor House y acertar in extremis que María Blanco ha sido Daenerys en Juego de Tronos, Vega y Rey se sorprendieron al escuchar por primera vez a Iratxe. Tras ver las tres opciones posibles, la investigadora de Mask Singer no tuvo dudas: “¡Es Siri!”, dijo emocionada.

La actriz de doblaje respondió con sinceridad a todas las preguntas que le planteó un curioso Pablo Motos. “¿Cómo se graba Siri?”, preguntó el presentador. “La primera fase de desarrollo fueron aproximadamente tres semanas a razón de 4, 5 o 6 horas en el estudio repitiendo una frase tras otra hasta un total de 11.500. Pero luego se hicieron otras fases de desarrollo”.

Iratxe Gómez, que además es profesora de lengua española y de inglés en un instituto, afirmó que por lo visto la han “jubilado” en el sistema operativo de Apple, aunque nadie se ha puesto en contacto con ella. “Me enteré de que era Siri porque lo vi en TV y me enteré de que había dejado de serlo porque mi prima se compró otro iPhone”, desveló.

Esta no es la primera vez que la “Siri” española aparece en TV, ya que en 2017 ETB le dedicó un reportaje. Como curiosidad, es también la voz del GPS.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats