'Viernes Deluxe'
'Hospital Central' visitó el 'Deluxe' para recordar a sus actores fallecidos

Fátima Baeza y Antonio Zabálburu en 'Viernes Deluxe'

Redacción verTele

Los actores Antonio Zabálburu y Fátima Baeza, que en la serie Hospital Central interpretaron a Javier y Esther, fueron entrevistados en Viernes Deluxe este 29 de abril, donde recordaron a los compañeros de reparto que han fallecido desde que el drama médico de Telecinco se despidió de la audiencia en 2012.

Zabálburu y Baeza tuvieron unas bonitas palabras con José Conde (Eduardo), Jordi Rebellón (el doctor Vilches), Arturo Arribas (Lucas) y Rosa Mariscal (Andrea), cuya muerte a los 52 años sorprendió hace tan sólo unos días.

“No te das cuenta de lo mucho que le quieres hasta que esa persona falta. Esto me ha conmocionado mucho”, explicó la actriz visiblemente emocionada. “Yo estuve 10 años en esa serie y fueron muchos días, muchas horas con esas personas, eran como una familia”, recordó tratando de contener las lágrimas.

Su compañero, también con los ojos llorosos, dedicó un sentido homenaje a Jordi Rebellón: “Era mi mentor. Teníamos una doble vida, fuera de Hospital Central era como mi hermano mayor, y dentro era el médico que me iba dirigiendo. Nos reíamos mucho”. Ni él ni Baeza quisieron ahondar en los “problemas económicos” que había tenido el actor que interpretaba al doctor Vilches.

“La serie nos cambió la vida. Todos sentimos que era nuestra oportunidad, nuestro momento”, señaló la actriz llena de orgullo por haber trabajado en una de las series más exitosas de la televisión española.

Pero Hospital Central fue perdiendo gancho entre el público y fue cancelada en 2012. “Tuvimos la suerte de que ese final lo vivimos varias veces porque desde hacía varias temporadas venían diciendo que se acababa. Psicológicamente estábamos preparados. Cuando llegó el final ya estábamos hechos. No lo deseábamos y no lo esperábamos, pero vino el lobo”, relató Zabálburu.

Etiquetas
stats