La presentadora se encuentra 'consciente y estable'

Hospitalizan a María Teresa Campos por una isquemia cerebral

María Teresa Campos, en una imagen de archivo (GTRES)

Redacción

María Teresa Campos ha sido hospitalizada en la tarde de este martes 16 de mayo, como consecuencia de una isquemia cerebral en territorio vertebrobasilar. Así lo ha anunciado 'Sálvame' en los últimos minutos del programa.

La presentadora malagueña fue ingresada en el centro universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. El equipo del espacio del que es colaboradora ha indicado que Campos se encuentra “consciente y clínica y hemodinámicamente estable”. Junto a ella han estado en todo momento sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.

“Ha tenido este pequeño susto y está bajo cuidados médicos”, ha añadido David Valldeperas, director del formato.

La isquemia cerebral vertebrobasilar es una enfermedad consistente en la interrupción del flujo de sangre que llega a la parte posterior del cerebro, lo que repercute también en el suministro de oxígeno y nutrientes necesarios.

Bigote no será informado por deseo de María Teresa

Horas más tarde de que saltara la noticia, Carmen Borrego entró en directo en 'Supervivientes: Tierra de nadie', formato en el que colabora, para dar más detalles del estado de su madre. “Está estable, tranquila y bien dentro de que tenemos que esperar unas horas para ver su evolución”.

“Gracias a Dios se ha cogido todo a tiempo” dijo, afirmando que la veterana presentadora se encuentra actualmente en la UVI tras levantarse en la mañana de ayer “un poco mareada” y perdiendo la visión de un ojo. Pese a este “gran susto”, Borrego aseguró que su madre “está tranquila”, aunque su recuperación será “lenta”.

Este percance se ha producido en plena participación de Bigote Arrocet en 'Supervivientes'. De momento, María Teresa ha pedido “que no se le comunique nada” a su pareja, tal y como explicó Carmen Borrego. En caso de que la evolución no fuese favorable, el entorno de la periodista podría tomar la decisión de que Edmundo sea informado de esta situación.

Puedes escuchar las palabras de Carmen Borrego en el siguiente vídeo

“Lo mejor es dar la cara e informar”

A lo largo de la mañana de hoy, Terelu también ha hablado sobre la actual situación de su madre. La tertuliana de 'Sálvame' ha confesado que, de haber sido por María Teresa, este percance no habría salido a la luz. Sin embargo, para Terelu y Carmen “lo mejor es dar la cara e informar”, aunque “lo que no podemos hacer es contar el minuto a minuto de su vida porque creo que le pertenece a ella y a nosotros”.

Sin querer entrar en mayores detalles, Terelu ha explicado en declaraciones recogidas por 'El programa de AR' que todo sucedió “en casa” y que su madre se encuentra “tranquila, consciente y estable” a falta de comprobar su evolución de la isquemia cerebral, para la cual “las primeras 48 o 72 horas son importantísimas”.

Por último, Terelu ha agradecido el apoyo recibido por amigos y compañeros de profesión,a la vez que ha reiterado que Edmundo Arrocet no será informado de lo ocurrido mientras continúe su participación en 'Supervivientes'.

Terelu reconoce que María Teresa está “inquieta”

Horas más tarde, la tertuliana volvió a atender al programa para dar las últimas novedades sobre la salud de su madre. “Está tranquila, le han hecho un ecocardiograma que ha dado buen resultado y estamos a la espera de que se le repita el escáner que se le hizo ayer a las 2 de la tarde, porque es determinante”.

A pesar de estar tranquila, Terelu ha reconocido que María Teresa también está “más inquieta porque quiere moverse y levantarse, algo que el médico no le ha permitido”.

Cree, además, que tanto su madre como sus allegados se llevaron “el susto de nuestra vida”, a la vez que la veterana presentadora se mostraba aliviada por seguir con vida pese a este importante percance.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace

Etiquetas
stats