Vídeo entrevistas Vertele

Alexandra Jiménez abre el Hospital Valle Norte en TVE: “Me atrae no tener que vender la cara amable”

Alexandra Jiménez en Hospital Valle Norte, con José Luis García Pérez

Pedro Zárate

TVE abre este lunes 14 de enero las puertas de 'Hospital Valle Norte', su nueva serie médica producida por José Frade y protagonizada por Alexandra Jiménez.El drama

supone el regreso de este tipo de ficciones gremiales españolas al horario de máxima audiencia después de 7 años de ausencia (la última fue 'Hospital Central' en Telecinco, que terminó en 2012 tras 20 temporadas).

Vertele acudió a la presentación de esta ficción en el marco del Festival MiM Series, y pudimos entrevistar tanto a su protagonista femenina como a otro de los miembros destacados del elenco que es su homólogo masculino, José Luis García Pérez.

Alexandra Jiménez asegura que el peculiar carácter y forma de ser de su personaje fue lo que más le atrajo para lanzarse a este proyecto, que supone su vuelta a la televisión tras un tiempo centrada en proyectos sobre todo cinematográficos.

La actriz explica que la relación de su personaje con el de José Luis García Pérez dará mucho juego, ya que partiendo de su enfrentamiento y su “pelea” por conseguir lo que quieren acabarán descubriendo que se parecen más de lo que creen.

Alexandra Jiménez protagoniza Hospital Valle Norte en TVE: "Lo que me gusta de mi personaje es que no es perfecta" 360

“Acudimos a hospitales para ver diferentes operaciones”

Por su parte, José Luis García Pérez explica cómo es su personaje y se muestra de acuerdo en que su relación con el de Alexandra Jiménez sorprenderá tanto al público como a ellos mismos, al ver que no son tan distintos como creen.

El actor pone en valor que la serie y la vida real acojan con normalidad que una mujer sea la jefa del equipo médico, y nos explica que este tipo de personajes requieren de una intensa preparación para interpretar una especialización como la cirugía, que él ha cumplido yendo a hospitales y presenciando operaciones.

Tal ha sido su interés que confiesa que ha acabado sintiendo una “atracción” irrefrenable por este mundo, y por ello espera que la serie guste para que pueda ser renovada y así “volver al quirófano” interpretando a su personaje.

José Luis García Pérez: "Después de Hospital Valle Norte empatizo con los médicos de otra manera" 360

Así es Hospital Valle Norte de TVE

Esta nueva ficción de La 1 está dirigida por Peris Romano, Juanma Pachón y Marco Castillo y mezcla drama realista, comedia urbana y romance.

Paula Díaz (Alexandra Jiménez), una brillante cirujana, llega al Hospital Universitario Valle Norte para ocupar la plaza de Jefa del Área de Cirugía. Un departamento que está decidida a convertir en uno de los mejores de Europa, para lo cual deberá tomar algunas decisiones impopulares y polémicas que despertarán los recelos de la plantilla. Enfrentada al día a día del hospital y a complejos casos médicos que requerirán el compromiso de todos los cirujanos, Paula tratará de mantener su vida personal y su vida profesional separadas.

TVE ya promociona "Hospital Valle Norte", su nueva serie médica con Sergio Mur 360

Una serie en la que los protagonistas tendrán que enfrentarse continuamente a casos en los que se mueven por la fina línea que separa la vida de la muerte. Por otra parte, el reparto coral, encabezado por Jiménez, está integrado por José Luis García Pérez, Juan Gea, Lucía Jiménez,Teresa Hurtado, Gorka Otxoa, Helena Kaittani, Daniel Luque, entre otros.

Etiquetas
stats