Tras la acusación de Anthony Rapp

El creador de House of Cards tacha de “preocupante” la acusación contra Kevin Spacey por acoso

Kevin Spacey y Beau Willimon en una imagen de archivo

Redacción

El creador de House of Cards, Beau Willimon, se ha pronunciado después de que el actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) denunciara públicamente que Kevin Spacey le acosó sexualmente cuando él apenas tenía 14 años.

El guionista ha calificado como “profundamente preocupante” el testimonio del intérprete, tal y como recoge Deadline. Willimon también aclara que mientras él estuvo a los mandos de la ficción de Netflix, no observó comportamiento inapropiado alguno del dos veces ganador del Oscar.

“La historia que cuenta Anthony Rapp es profundamente preocupante. Durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey en House of Cards, no presencia ni tenía constancia de comportamiento inapropiado en el set o fuera de él. Dicho esto, me tomo en serio esta acusación sobre su comportamiento, sin excepción. Lo siento por el señor Rapp y apoyo su valentía”, ha manifestado el escritor, también responsable del guion de Los idus de marzo.

Cabe indicar que Willimon dejó la serie de forma activa después del final de la cuarta temporada. En la actualidad, House of Cards estaba en pelno rodaje de la sexta tanda.

Spacey pide perdón y declara su homosexualidad

Su reacción llega horas después de que el propio Spacey se pronunciara al respecto, en un comunicado que le ha granjeado más críticas si cabe.

El artista, de 58 años, aseguró sentirse “horrorizado” por los hechos narrados por Rapp, aunque matizó que “honestamente, no recuerdo el encuentro”. “Si actué como él dice, le pido mis más sinceras disculpas por lo que fue un inapropiado comportamiento yendo borracho”.

Tras lamentar los sentimientos con los que Rapp “ha cargado estos años”, Spacey aprovecha el comunicado para hacer pública su condición sexual por primera vez. “Ahora he elegido vivir como un hombre gay”, afirma: “Quiero llevarlo con honestidad y abiertamente, y eso empieza por examinar mi propio comportamiento”.

Muchos famosos de distintos ámbitos han criticado la forma que ha tenido el actor de reconocer un acoso sexual que cometió contra un niño de sólo 14 años, y sobre todo que haya aprovechado para anunciar su homosexualidad en este preciso momento. “Irresponsable y peligroso”.

Etiquetas
stats