Estreno en 2022

'House of the dragon' aprueba con nota para George R.R. Martin: “Es poderosa”

Imagen del teaser de 'House of the dragon'

Redacción verTele / Europa Press

House of the dragon, el primer spin off de Juego de tronos, llegará a HBO Max en 2022. Pese a que la plataforma no ha anunciado la fecha concreta, George R. R Martin ya ha tenido acceso exclusivo a lo que dará de sí la ficción y el resultado parece haberle convencido. “Es oscura, poderosa, visceral... tal como me gusta mi fantasía épica”, ha declarado.

Ha sido en su propio blog donde el escritor ha celebrado la adaptación televisiva de Fuego y sangre, liderada por Paddy Considine, Matt Smith, Emma D'Arcy y Olivia Cooke. “Estoy muy entusiasmado con lo que he visto, lo vale todo. De verdad, no soy objetivo [...] He visto un borrador del primer episodio. Me encantó”, ha señalado.

Martin ha alabado la labor de sus productores ejecutivos Ryan J. Condal y Miguel Sapochnik: “Han hecho un trabajo increíble”. Sobre el reparto, ha comentado que “al igual que con Juego de tronos, la mayoría del público habrá oído hablar de algunos de los actores, pero creo que os vais a enamorar de muchos ellos (solo para que poco después te rompan el corazón... pero no, eso sería revelador)”.

Recordamos que la precuela se situará 200 años antes de los acontecimientos que tuvieron lugar en Juego de tronos y ahondará en los inicios de la dinastía de los Targaryen y su reinado en Poniente.

“Hemos sido muy respetuosos con la serie original”, avanzó su showrunner Sapochnik, “no estaba rota por o que no estamos tratando de reinventar la rueda. House of the dragon tiene su propio tono, que va a evolucionar y a emerger a lo largo de la serie”. No obstante, aseguró que “lo más importante para nosotros es respetar y rendir homenaje a la serie original, que fue muy revolucionaria”. “Vamos a intentar complementarla más que reinventarla”, expuso.

Etiquetas
stats