Espejo Público, presentado por Albert Castillón este 8M

La Huelga feminista de este 8 de marzo está logrando un altísimo seguimiento entre las mujeres presentadoras en televisión, tras el éxito del manifiesto “Las Periodistas Paramos” que habían firmado muchas de ellas.

Por sorpresa, como ya hemos recogido, esta mañana se han cancelado las emisiones tanto de El programa de AR en Telecinco como de La Mañana de La 1 en TVE, presentados por dos mujeres como Ana Rosa Quintana y María Casado, para sumarse a la jornada de huelga.

Los únicos dos programas matinales que ha mantenido su emisión habitual han sido Los Desayunos de TVE, conducidos por Sergio Martín, y Espejo Público en Antena 3. Eso sí, sin Susanna Griso a los mandos.

La periodista ya había anunciado este miércoles que iba “a hacer huelga. Completamente”, respondiendo a la pregunta de su tertuliano Graciano Palomo: “Voy a hacer huelga. ¿Qué pasa? ¿Os dais por enterados? No veo ninguna mujer entre los presentes...”.

Susanna Griso asegura en Espejo Público que se une a la huelga feminista del 8M 360

Albert Castillón presenta Espejo Público

Así, Espejo Público se está emitiendo con Albert Castillón como presentador, y en la mesa de tertulianos sólo hay una mujer, Pilar Cernuda.

El programa ha centrado toda su parte inicial en hablar sobre la huelga feminista, entrevistando en directo sobre ello a muchas mujeres como la ministra Dolors Monserrat, la abogada Magda Oranich, la senadora por Nueva Canarias María José López Santana, la representante de “Las kellys” María del Pilar Cazorla, la neurobióloga Mara Dierssen, y la exvicepresidenta ejecutiva de Airbus, Pilar Albiac.

Distinta situación que El programa de AR

Cabe recordar que los casos de El programa de AR y de Espejo Público son diferentes. En el primero, Ana Rosa Quintana es además de presentadora la productora del mismo espacio, por lo que su decisión de secundar la huelga y no hacer el programa no daba opciones a Telecinco de emitirlo.

Sin embargo, Espejo Público está producido directamente por Atresmedia, por lo que Antena 3 ha decidido mantener su emisión, supliendo la baja voluntaria de Susanna Griso para hacer huelga por Albert Castillón.

Los informativos matinales, sin ninguna mujer

Los otros programas en directo de la mañana, los informativos emitidos en La 1, Antena 3 y Telecinco, también han mostrado el total seguimiento televisivo de la Huelga feminista.

Como hemos explicado, todos ellos han sido presentados por hombres, con ausencias entre los habituales rostros femeninos.

Sigue en ESTA NOTICIA

Etiquetas
stats