La ficción española apoya la jornada

De Cuéntame a Puente Viejo, las series no graban por la huelga feminista

El plató de El Secreto de Puente Viejo, parado en la huelga feminista

Aunque la huelga feminista de este 8 de marzo se representa visiblemente en los programas en directo de todas las cadenas, como hemos analizado con ausencias de presentadoras y supresión de la emisión de programas, en las grabaciones también se deja notar.

Muchas series de ficción españolas han querido sumarse a esta jornada histórica en la que las mujeres están llamadas a la huelga para reivindicar la igualdad, mostrando cómo sus platós y sets de rodaje están parados por la ausencia de las trabajadoras.

Entre los ejemplos que lo han compartido públicamente han estado las series El Secreto de Puente Viejo y Amar es para siempre de Antena 3, Cuéntame cómo pasó de La 1 de TVE.

No son los únicos casos. Como ha ido contando en su Twitter la actriz Leticia Dolera, otras ficciones han parado sus grabaciones este día con motivo de la huelga feminista.

Es el caso de Cuerpo de Élite, la nueva comedia de Antena 3.

Caja solidaria de los hombres de Amar es para siempre

Sin hacer la huelga como solicitaban las asociaciones feministas, los hombres de Amar es para siempre han tenido un bonito gesto solidario con sus compañeras a través de Twitter.

En un vídeo grabado por el actor Víctor Clavijo, muestran cómo no hay producción porque sus compañeras “son unas valientes”. Leticia Dolera ha desvelado además que han acordado hacer una caja solidaria para que las mujeres de la serie no tengan que cargar ellas solas con el peso económico de la huelga.

Sigue en ESTA NOTICIA

Etiquetas
stats