Vídeo

Hugh Grant, el 'cerebro' tras la música de Benny Hill en las teles durante la dimisión de Boris Johnson

La crisis en la que anda sumida la política británica desde hace meses ha culminado este jueves 7 de julio con la dimisión del primer ministro Boris Johnson. La cascada de dimisiones que se produjeron en las últimas horas hacían presagiar que el líder de los tories acabaría renunciando por la pérdida de apoyos, así que en las inmediaciones del parlamento estaban apostados desde primera hora de la mañana decenas de reporteros de televisión para retransmitir las últimas horas del dirigente.

La presencia de periodistas y cámaras ha propiciado que se produjera una escena que bien resume la situación de la política nacional. Mientras varios corresponsales conectaban en directo con sus respectivas cadenas de televisión, de pronto se ha empezado a escuchar la mítica banda sonora de la serie El show de Benny Hill.

Un señor harto de la política de Boris Johnson se ha acercado a Westminster para colocar un altavoz portátil y poner a todo volumen la canción de esta ficción emitida entre 1969 y 1989 y protagonizada por por un cómico británico al que le caracterizaba su humor pícaro e infantil y su gusto por las mujeres ligeras de ropa.

Irremediablemente, Benny Hill se ha colado en las crónicas de muchos reporteros, pues el señor se ha acercado cuanto ha podido a la zona desde la que trabajaban decenas de periodistas. En algunos vídeos que circulan por las redes sociales se puede observar a este espontáneo acompañado de su altavoz y una pancarta contra el primer ministro: “Get your Johnson out of our democracy!”, lo que en español vendría a significar “¡sacad a Johnson de nuestra democracia!”.

Pero la historia es aún más rocambolesca. Resulta que Steve Bray es un conocido activista inglés que se opone firmemente al Brexit. Es tan popular entre los británicos que, incluso, el actor Hugh Grant le había sugerido la 'hazaña' que acabó cometiendo en la mañana de este jueves. “Buenos días, Steve. Me alegro de que hayas recuperado tus altavoces. Por casualidad, ¿tienes la música de Benny Hill a mano?”, escribió el protagonista de The Undoing en Twitter citando directamente al famoso activista.

Y este, ni corto ni perezoso, tomó el altavoz y se acercó a Westminster para ambientar –por decirlo de algún modo– el trabajo de los periodistas que estaban apostados frente al parlamento: “Sólo porque me lo pidió Hugh Grant estoy hoy aquí en el circo mediático de College Green con la melodía de Benny Hill”, dice el mensaje difundido por el activista en Twitter para justificar su particular protesta.

Sky News y BBC son dos de las cadenas que se han visto afectadas por este espectáculo montado a las puertas del parlamento. Sus periodistas han informado con normalidad pero se han sentido en la obligación de disculparse ante la audiencia por la música que se estaba colando a través de sus micrófonos. Un remate espectacular para una trayectoria política, la de Boris Johnson, que será recordada por los escándalos que le han acorralado en el número 10 de Downing Street.