Ficción internacional

Hugh Laurie dará vida a un impasible ministro en el nuevo thriller político de BBC

Huhg Laurie

Redacción

Hugh Laurie tiene nuevo proyecto en televisión. El actor británico ha sido el elegido para protagonizar Roadkill, el nuevo thriller político que prepara BBC.

Según informa Variety, el protagonista de House dará aquí vida a Peter Laurence, un carismático ministro del Partido Conservador que se mantiene impasible y sin remordimientos incluso cuando empiezan a salir a la luz vergonzosos episodios de su vida personal. De esos que hundirían la carrera de cualquier político y que los rivales de Laurence intentarán utilizar en su contra. Algo que, de primeras, no le impedirá seguir adelante para ver satisfechas sus propias ambiciones.

La miniserie, que estará dividida en cuatro episodios, es descrita por Piers Wenger, responsable de series dramáticas de BBC, como “un thriller que explora las relaciones entre la moralidad personal y el poder político”. Al frente de Roadkill está el guionista David Hare, dos veces nominado al Oscar por los libretos de Las horas (2002) y El lector (2008).

Con Roadkill, Hugh Laurie sigue acumulando proyectos en la pequeña pantalla. A esta nueva serie se unen sus recientes participaciones een Catch 22, la sátira antibelicista de George Clooney en Hulu y Veep, con cuyo creador Armando Iannucci, prepara la comedia Avenue 5 para HBO.

Después de House, Laurie protagonizó otras series como El infiltrado (The Night Manager), por la que llegó a ganar un Globo de Oro, y Chance, que fue cancelada en 2018 por Hulu tras dos temporadas.

Etiquetas
stats