Hugo, entre los nominados de esta semana

Así suenan los 'Demonios' de Hugo, el primer single del triunfito, ahora de vuelta a la Academia

Portada de 'Demonios', de Hugo

Redacción

Hugo, que ha vuelto esta semana a la Academia para retomar su actividad en OT 2020, ha lanzado este miércoles su primer single, Demonios. Un tema que juega entre el pop, el rock, la electrónica y el punk. Todo ello al tiempo que combina fuerza, épica y ritmo. El triunfito, nominado junto a Gèrard, ha visto hacerse realidad a su canción de la mano de Andrés Ceballos (DVICIO) y Pablo Cebrián.

Con ella, Hugo pretende profundizar en esos pensamientos tóxicos que sin querer invaden nuestra mente cuando estamos atravesando un bache, “las personas somos capaces de sobrellevar muchas situaciones, y una de las maneras es admitiendo que tú mismo te haces daño y tienes que acabar con todo eso”.

El concursante compuso Demonios “durante una de las noches en las que mis paranoias no me dejaban conciliar el sueño”, ha explicado. Hugo ha contado para su debut con Andrés Ceballos, componente de DVICIO. El productor del tema, Pablo Cebrián, ha trabajado con Manuel Carrasco, Pastora Soler, Morat, Nach, Residente y David Bisbal. Recientemente ha lanzado la nueva versión de Resistiré, convertida en el himno del confinamiento. Sus producciones han vendido más de medio millón de copias, posee tres nominaciones a los Latin Grammys y dos premios Promax por sus composiciones para televisión.

Hugo, entre los primeros en confirmar la producción de su single

Demonios tuvo el visto bueno el pasado mes de febrero, cuando OT 2020 anunció a Hugo que iban a trabajar en la producción de su single. Antes de que el programa se suspendiera, se reunió dentro de la Academia con Pablo Cebrián y Andrés Ceballos para producir el tema.

Para la próxima gala, que se celebrará el miércoles 20 de mayo, el triunfito ya está ensayando Mmm Yeah de Austin Mahone, con la que espera convencer al público de que es él quien merece continuar su paso por el talento musical.

Etiquetas
stats