Declaraciones

Hugo Silva, sobre el futuro de El Ministerio: “No tengo noticias”

El Ministerio del Tiempo

El pasado 1 de noviembre, 'El Ministerio del Tiempo' cerró su tercera temporada en TVE sin garantías de regresar con una cuarta entrega.

Pasados más de dos meses desde su último capítulo, el futuro de la serie sigue siendo una incógnita. No solo entre los 'ministéricos', sino también entre los propios actores. Uno de ellos, Hugo Silva, ha reconocido en declaraciones a Sensacine que desconoce si habrá o no una cuarta temporada. “No sé nada de 'El Ministerio del Tiempo'. Tristemente tengo que decir que no sé nada, no tengo noticias”, ha asegurado.

A pesar de la falta de noticias, 'Pacino' no pierde la esperanza: “Yo sí tengo ilusión de que en algún momento se reactive, pero si pasa el tiempo y no se reactiva, que alguien vuelva a poner en pie la serie”. Plantea, en este sentido, que los nuevos capítulos se hagan “con otros actores” o bien “manteniendo los personajes haciendo apariciones o lo que sea”, pero que vuelva 'El Ministerio'. “Creo que es una serie que podría ser inacabable. Puedes hacer lo que quieras”, ha afirmado al citado medio.

Con la serie a falta de resolver definitivamente su situación, hay miembros de su reparto que ya están inmersos en otros proyectos. Es el caso de Macarena García que, como adelantó ayer Vertele en exclusiva, ha fichado por 'Alma Máter', la nueva serie de época de la cadena pública.

Los planes de TVE para una posible vuelta de 'El Ministerio'

A finales de diciembre, este portal también adelantó que TVE estaría interesada en hacer esa cuarta temporada de 'El Ministerio', pero con unos cambios que pasan por estas opciones:

  • Una serie evento: la pública estaría pensando en apostar por un modelo “más BBC” con El Ministerio del tiempo. Con una temporada de menos capítulos, entre seis y cuatro, que se lanzaran sin parones en un mes dedicado a la serie.
  • Más tiempo para el autor: desde la dirección de ficción de TVE también estarían dispuestos a dejar más tiempo para escribir a Javier Olivares, de forma que la emisión no se pisara con el rodaje y sin presionar al autor.
  • Abiertos a repetir con Netflix: la experiencia con la coproducción de la plataforma ha sido positiva así que si esta quisiera volver a apostar por la serie ellos estarían dispuestos a repetir la fórmula de la última temporada.

Unos planes que, si finalmente se llevaran a cabo, sumarían calidad a la ya multipremiada serie y evitarían el “maltrato” que ha sufrido en su emisión durante estos años. Javier Olivares, preguntado entonces por Vertele, prefirió mantenerse al margen hasta recibir una decisión oficial del ente y declarar lo siguiente: “Para una cuarta temporada no pido más medios, pero sí más tiempo”.

Etiquetas
stats