Hugo Silva y Cristina Fernández, contundentes contra los botellones por el fin del estado de alarma

Hugo Silva / Cristina Fernández

Redacción

Esta medianoche dejó de aplicarse el estado de alarma que durante los últimos meses se ha utilizado para intentar contener la pandemia de coronavirus con medidas como el toque de queda, el cierre de comunidades y horarios comerciales más restrictivos. Puesto que no era la primera vez que España se enfrentaba a esta situación, había cierto temor a que muchos ciudadanos salieran a las calles a festejar la nueva normalidad como si la pandemia ya hubiera sido erradicada.

Y eso fue lo que ocurrió. Miles de personas se congregaron en las calles de las principales ciudades del país en un botellón masivo en el que no se respetaron las mínimas medidas de seguridad. Las imágenes fueron vistas en directo a través de laSexta Noche y sacudieron las redes sociales.

En Twitter, Cristina Fernández, copresentadora de La Hora de La 1, ha reaccionado al descontrol en las calles con un mensaje sobre lo dolorosa que está siendo esta situación para ella. “Mi hermano y yo nos tuvimos que poner un EPI para poder coger la mano de mi madre por última vez. No pudimos abrazarla. Fue hace tres meses. Desde entonces, nos hemos alegrado de cada vacuna. De cada día con menos fallecidos. Esta madrugada, queridos, nos habéis destrozado”, ha comentado la periodista de TVE.

Las imágenes del botellón celebrado en la Puerta del Sol de Madrid y en otros puntos del país también ha impactado a Hugo Silva. El actor de La cocinera de Castamar, que vuelve el lunes con el revival de Los hombres de Paco, ha sido breve y contundente a la hora de calificar lo ocurrido en la madrugada de este domingo 9 de mayo. Se ha limitado a compartir una imagen, una captura de pantalla de la lista de temas más comentados en Twitter en la noche de ayer, en la que sonaba con más fuerza que nunca la palabra “Subnormales”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats