Vídeo Noticias

Hugo Silva y Leonor Watling lideran la “desconcertante” 'Nasdrovia': “Con el primer capítulo me explotó la cabeza”

Pedro Zárate

Movistar+ sigue innovando y recorriendo distintas sendas en el mundo de la comedia, y este viernes ha estrenado Nasdrovia, una particular mezcla de comedia y thriller que gira en torno a dos abogados que, a las puertas de la crisis de los 40, deciden cambiar de vida y abrir un restaurante sin saber que se acabará convirtiendo en el favorito de la mafia rusa.

Tras ver los seis capítulos que componen esta ficción creada por Miguel Esteban, Luismi Pérez y Sergio Sarria, y dirigida por Marc Vigil, hablamos con esos dos “abogados” que centran la trama, Hugo Silva y Leonor Watling. Y ambos coinciden al señalar la particularidad de esta serie producida por Globomedia: “Me llegó una primera versión del primer capítulo y me explotó la cabeza. A medida que el proyecto iba avanzando, se iba materializando, cada vez era mejor. Para mí ha sido el rodaje soñado”, nos cuenta el actor.

Hugo Silva no tiene reparos en reconocer que Nasdrovia “es una comedia muy desconcertante”, en el mejor sentido de la frase, y razona que precisamente por eso “engancha tanto”: “No te puedes creer lo que está sucediendo. Cada personaje está muy humanizado pero tiene unos giros brutales”.

Leonor Watling se muestra de acuerdo con ese desconcierto que propone, y lo enmarca valorando el riesgo que se está tomando en el sector por parte de productoras y plataformas: “Lo que se buscaba siempre en las generalistas es que fuera para todo el público, y eso te limita mucho porque si es para todos no es para nadie. Ahora hay mucho más espacio para muchas más voces”.

“Edurne y Julián no son ejemplo en ninguna situación”

La intérprete valora también otro aspecto que ya se había podido ver en uno de los avances de la serie, y es que su personaje de Edurne rompe la cuarta pared y habla directamente a cámara para dirigirse al espectador. Al respecto, Watling razona que la cuarta pared “tiene más que ver con House o Cards, los Hermanos Marx, con Woody Allen”, y también la distingue de la de Fleabag, matizando que en su caso “una vez que ya has establecido que el personaje es así, salía muy natural”.

Al preguntarles si se identifican con algo de sus personajes, Hugo Silva señala que “lo divertido de abordar a un personaje como Julián es que es un sufridor nato. Va tapando, y eso puede ser muy divertido porque si vas tapando porque al final se te cae todo encima”. Por su parte, Leonor Watling muestra su entusiasmo con Nasdrovia asegurando que “nunca me he estudiado tanto un guión”, y valora el trabajo del director Marc Vigil: “Nunca he hecho tantas tomas como en esta serie. En un plano hicimos 23 tomas. En cualquier otra situación en la 15 me pongo a gritar, pero cuando te fías tanto del equipo, si son 25 son 25, y si son 50 son 50”.

Los dos intérpretes se ríen cuando les pedimos una valoración sobre si el mensaje es que hay que arriesgarse y cambiar, o es mejor quedarse como estamos. Hugo Silva se explica mediante una analogía: “Quieren cambiar su vida como el que quiere pasar a otra pantalla. Pero en un videjuego cuando pasas la pantalla la cosa se complica”, y Leonor Watling entre risas deja claro que “no aplicaría como ejemplo a Edurne y Julián en ninguna situación”.

Etiquetas
stats