Internacional

Hulu prepara la secuela de 'El cuento de la criada' y Elisabeth Moss espera repetir

Elisabeth Moss y Ann Dowd en 'El cuento de la criada'

Redacción

Los testamentos, la novela de Margaret Atwood que sirve como secuela para El cuento de la criada, será adaptada como esta a la televisión. MGM Television y Hulu, los mismos responsables de la ficción protagonizada por Elisabeth Moss, trabajan activamente en el desarrollo de la versión televisiva de la nueva novela distópica de la escritora, informa Deadline.

Ambientada quince años después del final de El cuento de la criada, Los testamentos saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre. Dado que la ficción original ha proseguido más allá del primer libro,y se encamina a su cuarta tanda, el principal objetivo que plataforma y productora es el de decidir si es factible que el proyecto en desarrollo enlace argumentalmente con la anterior.

Por de pronto, Moss ha manifestado su predisposición a repetir en la serie. “Espero estar involucrada. Hay un salto temporal entre los libros, lo que significa que podemos terminar nuestra historia y hacer lo que queramos sin que afecte al libro”, comentaba a The Sunday Times.

Meses antes del lanzamiento de la tercera temporada en Hulu, el showrunner Bruce Miller ya valoró el impacto de la nueva referencia bibliográfica en su desarrollo de la serie: “Imagino que nos afectará”, explicaba a The Hollywood Reporter.

“Creo que Margaret siente que hemos cuidado bien de sus personajes y que lo que hemos hecho con ellos tiene sentido. No sé si va a proseguir nuestra línea argumental”, declaraba, dejando claro que concebía su adaptación como “una pieza de acompañamiento a un clásico de la literatura, y no algo independiente al trabajo de Margaret”.

Los testamentos será publicada por Penguin Random House de forma simultánea en todos los países angloparlantes en los que está presente. Salamandra publicará el libro en España el día 12.

Etiquetas
stats