Para 2023

'Humor amarillo' prepara su vuelta con una nueva versión en Amazon Prime Video

Vuelve Humor amarillo. El celebérrimo programa japonés regresará en 2023 de la mano de Amazon Prime Video, que ha anunciado una nueva versión del formato entre sus novedades para el país asiático. La noticia, anunciada en un evento celebrado en Tokio y recogida por medios internacionales como Deadline, supone el enésimo guiño de la industria televisiva a su pasado. Pero también la vuelta de un formato que sigue muy presente en la cultura popular.

De hecho, ahí está El juego del calamar para demostrarlo. La serie surcoreana, hoy por hoy la más vista de la historia de Netflix, bebe directamente de este formato que llegó a emitirse en más de 150 países gracias a las disparatadas pruebas físicas y obstáculos que tenían que superar sus concursantes, cuyo objetivo final era asaltar el Castillo de Takeshi, llamado así por el nombre de su presentador, Takeshi Kitano. De hecho, en inglés el programa se llamaba Takeshi's Castle, y este reboot que prepara Amazon Prime Video tiene por título provisional Takeshi's Castle Project.

La versión original se estrenó en Japón a finales de los 80, llegando a España a principios de los 90 a través de Telecinco. Juan Herrera y Miguel Ángel Coll fueron los locutores de esta primera y exitosa etapa, dejando para el recuerdo apodos como 'El chino Cudeiro'. Años más tarde, y con el formato más que asentado en el imaginario colectivo español, Humor Amarillo regresó a la parrilla española vía Cuatro, que lo descubrió para una nueva generación de espectadores con las voces de Fernando Costilla y Paco Bravo. En los últimos años, Comedy Central ha emitido la adaptación tailandesa del programa, titulada El Castillo de Takeshi.

Ahora, Humor amarillo prepara un reinicio en su Japón natal, aunque esta nueva versión podrá verse en los 240 países donde opera Amazon Prime Video.