Vídeo

Hungría, Lituania, Dinamarca y ¿Ucrania? ya tienen representante y tema para Eurovisión 2019

Los representantes de Lituania y Hungría

Redacción

Con la gran cita del 18 de mayo cada vez más cerca, son más los países que van eligiendo sus propuestas para tratar de hacer un buen papel en Eurovisión 2019. A Alemania, que seleccionó este viernes a sus S!sters, se han sumado el sábado otros cuatro: Hungría, Lituania, Dinamarca y Ucrania.

El primero es Joci Pápai, un viejo conocido para los eurofans, pues ya participó en la edición de 2017 celebrada en Kiev. Allí firmó un decente 8º puesto para Hungría, que en los últimos 8 años no sabe lo que es salir del top 10. En esta ocasión viajará a Tel Aviv con el tema 'Az én apám' tras ganar la preselección de su país.

Lituania peleará por estar en la gran final del sábado 18 de mayo con Jurijus y su tema 'Run With The Lions'. El artista también sabe lo que es actuar en Eurovisión, ya que ha participado en las ediciones de 2013 y 2015 como corista.

Leonora es la elegida por el jurado y el público danés para representarles en Eurovisión 2019. La joven de 20 años viajará a Israel con el tema 'Love Is Forever' gracias a recibir el mayor número de votos en su gala de preselección. Su objetivo: colarse en la gran final del festival y por qué no, emular la victoria de Emmelie de Forest en 2013.

Polémica con la ganadora ucraniana, pendiente de oficialización

Con Ucrania, al menos de momento, viajará MARUV gracias a los votos de jurado y eurofans a su 'Siren song'. No es la primera vez que intenta ir a Eurovisión, pues en 2016 fue semifinalista de la selección nacional de su país.

Su elección está rodeada de polémica, ya que el vice primer ministro del país Vyacheslav Anatoliyovych Kyrylenko ha asegurado en redes sociales que no apoya su candidatura y la delegación todavía no la ha oficializado como representante. El motivo: desarrollar parte de su carrera en Rusia: “El representante de Ucrania no puede ser un artista que ha hecho una gira en el estado agresor, planea hacerlo en el futuro y no ve nada inaceptable en ello. Por lo tanto, la historia sobre el representante de Ucrania no se ha cerrado”, ha declarado Kyrylenko.

Etiquetas
stats