Entrevista con Bertín Osborne

Iceta, en Mi casa es la tuya: “En Catalunya el debate político es algo pseudoreligioso”

Iceta, en Mi casa es la tuya: "En Catalunya el debate político es algo pseudoreligioso"

Miquel Iceta fue el segundo invitado (tras la visita de Inés Arrimadas) a Mi casa es la tuya para abordar el tema de Catalunya.

El líder de los socialistas catalanes ha dado su opinión sobre el sentimiento independentista y relatado sus inicios en la política.

“Los independentistas eran capaces de prometer hasta que yo fuera más alto”

Preguntado por si era posible la independencia de Catalunya, Iceta explicó que durante mucho tiempo, los partidos independentistas de Cataluña convencieron a la población de que separarse de España sería sencillo.

Y bromeó que “los independentistas eran capaces de prometer hasta que yo fuera más alto”. Explicando que toda la situación actual no atiende a razones lógicas: “En Catalunya el debate político es algo pseudoreligioso”.

Sobre el momento en el que Puigdemont decidió no convocar elecciones tenía una opinión clara: “No las convocó porque los suyos le llamaron traidor”. Y recordó que él hizo todo lo que pudo por evitar que se declarara (simbólicamente o no) la DUI.

Iceta también habló con Bertín de aspectos personales como su orientación sexual y lo imposible que veía llegar a la política: “Ves a un tipo bajito, gordito, calvito, que es gay... Yo no me pensaba candidato”.

Explicó que había tenido una educación religiosa en el colegio de los Escolapios por tradición familiar. Pero su relación con la religión católica terminó cuando era adolescente porque “al confesarme se me hacía incómodo contar que mantenía relaciones con chicos”.

El líder socialista aseguró también que en las redes había mucha homofobia y que recibe comentarios de todo tipo.

Etiquetas
stats