Telecinco

'Idol Kids 2' arrancó con un importante mensaje contra el 'bullying': “Hay que aislar a los acosadores”

El equipo de 'Idol Kids', en el escenario junto a Ana María

Redacción verTele

El estreno de la segunda edición de Idol Kids tuvo entre sus protagonistas a Ana María, una joven de 14 años que aprovechó su paso por el programa de Telecinco para lanzar un importante mensaje contra el acoso escolar. Lo hizo antes y después de interpretar Warrior, de Demi Lovato, cuya interpretación se dedicó a sí misma para ganar confianza, pero también a todos aquellos que “se sienten mal, se sienten confundidas por todo, que no encajan, que no pertenecen a este lugar”.

“Quiero darles el ánimo de que todo va a salir bien, que a pesar de lo que digan los demás ellos tienen que seguir. Aunque les digan que no están bien, que son diferentes, que eso es raro y está mal, ser diferente es lo que te hace único”“, añadió la concursante, que dijo haber tenido experiencias relacionadas con el 'bullying' ”tanto en el colegio como fuera“ de él.

“Hay personas que no son tan buenas, por así decirlo. Juzgan mucho, hacen daño sin querer, pero a veces queriendo”, comentó la joven, que emocionó con sus palabras a todos los presentes. Empezando por Lara Álvarez, que hizo la siguiente valoración entre lágrimas desde el backstage: “Acaba de decir algo muy importante. Hay que respetar a la gente. No poner las mismas etiquetas y pensar que porque uno no comparta tu criterio, como acaba de decir ella, hay que tacharlo de distinto”.

A su vez, Omar Montes, Ana Mena y Jesús Vázquez mostraron su apoyo a Ana María como víctimas de bullying que fueron en el pasado. “Hay que parar con el acoso escolar. También los que callan, también los que miran para otro lado son responsables. Es un trabajo de todos, hay que aislar a los acosadores y que los niños inocentes no sigan sufriendo”, dijo el presentador poco después de que Ana María recibiera el ticket dorado de Ana Mena, pues además de su mensaje, la concursante se ganó el aplauso del jurado por su actuación.

“En la diferencia es donde está lo especial. Tienes que confiar en ti, porque tienes mucho talento. Que nadie te diga que no, porque tú puedes y tú lo vales”, instó Ana Mena a la ya semifinalista de esta segunda edición de Idol Kids.

Etiquetas
stats