Vertele, en la presentación

'Idol Kids' llega el lunes 7 de septiembre a Telecinco: “Es un torrente de emociones”

La presentación virtual de 'Idol Kids'

Por unas razones o por otras, Idol Kids se ha presentado ya como una de las grandes bazas de Telecinco para dos temporadas diferentes. La primera vez fue a finales de octubre de 2019, cuando incluso Isabel Pantoja habló sobre si le gustaría volver a dar las Campanadas de Mediaset. Y la segunda, casi un año después, la mañana de este viernes 4 de septiembre de 2020.

Adaptándose a las circunstancias por el coronavirus, el grupo ha vuelto a reunir a su presentador Jesús Vázquez, a sus tres jueces Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean, y a la prensa. Esta vez, de forma telemática y con el objetivo principal de promocionar el estreno del esperado talent infantil: este lunes 7 de septiembre.

Manuel Villanueva, el director de Contenidos de Mediaset, ha asegurado que “vamos a ver a más 200 niños a la búsqueda de todos los sueños del mundo”, explicando que además de Jesús Vázquez como presentador y los tres jueces, el formato contará “con la colaboración especial de Carlos Marco, de Auryn, que asesorará musicalmente a los niños”.

El directivo ha cedido rápidamente la palabra a Jesús Vázquez, que durante toda la presentación ha ejercido como maestro de ceremonias. Empezando por hablar en primera persona, para confesar que “para mí es un día importante. Llevo desde marzo sin pisar un plató, y estoy nervioso como el primer día que empecé a trabajar”.

Sobre el formato, Vázquez ha explicado que “es un torrente de emociones que no te dejan casi ni respirar, porque los niños te arrastran a las emociones, y su talento aún mas”, añadiendo que “este programa, que ya hace muchos meses que grabamos, hace que te emociones al ver cómo nos abrazábamos y besábamos. Te hace valorar lo que pasaba hace sólo seis meses”.

Jesús Vázquez: “Aquí Edurne es más exigente”

Uno a uno, el presentador ha ido introduciendo a los tres miembros del jurado, con vídeos preparados para mostrar algunos de sus mejores momentos en el formato. La primera en tomar la palabra ha sido Edurne, que ha comenzado por explicar cómo se sentía: “Es la primera vez que vemos imágenes, no hemos visto absolutamente nada. Estoy feliz y emocionada, aunque hayamos tenido que esperar un poquito más”.

La cantante y juez ha bromeado con que “en mi caso el botón rojo ha estado muy presente”, algo por lo que ha intervenido Jesús Vázquez: “Igual que en Got Talent es como la buena del jurado, aquí Edurne es más exigente”. Ella misma ha explicado que “he aprendido que soy capaz de darle al botón rojo, que en Got Talent me costaba. No es fácil”. Carlos Jean ha intervenido: “La 'dureza' de Edurne es porque Isabel y yo, que teníamos menos experiencia, éramos un poco 'moñas'. Y hemos adquirido esa experiencia ya”.

La cantante ha acabado por adelantar que “tengo muchas ganas de verlo yo también, que hace tanto que ya ni me acuerdo”.

“El retraso en la emisión se debe a la pandemia”

Carlos Jean ha querido intentar valorar el retraso de una forma positiva: “Llega en un momento perfecto porque hablar de música es hablar de emociones, y este programa está lleno de emociones. Es el momento perfecto para vivir un programa así. Necesitamos sonreír. Idol Kids nos va a llevar al futuro, que va a ser así”.

Sobre los motivos de ese retraso, Manuel Villanueva no ha tenido reparos en reconocer cuáles eran los planes iniciales de la cadena: “El retraso en la emisión se debe a la pandemia. Estaba preparado para emitirse el segundo trimestre de este año, pero decidimos retrasarlo a otoño para encontrar las cosas más encajadas”. También ha respondido a una posible segunda edición: “Si habrá o no segunda edición, yo espero que sí. Será complicado que no hagamos una segunda. Pero eso lo decide el público”. Incluso ha dejado abierta la puerta a una edición con adultos: “No hemos hablado de si vamos a hacer una edición de adultos. No es descartable”.

Isabel Pantoja: “Ha sido de lo mejor que he vivido”

La presentación de Isabel Pantoja ha llegado en último lugar, y ella misma ha bromeado: “Me habéis dejado para la última porque soy la llorona”. Jesús Vázquez, para introducir su vídeo, ha rememorado una anécdota: “Recuerdo que en la primera reunión le dije que el cuerpo le iba a pedir hacer cosas, y ella me dijo: '¿Tú crees? Yo voy a estar allí sentada, pulsando y ya'. Pues ha sido la que más se ha levantado, besado... La gente va a descubrir una Isabel Pantoja que nunca ha visto delante de la TV. Va a descubrir a la madre, a la abuela, y a la hija”.

La cantante ha segurado que Idol Kids “como experiencia personal, ha sido de lo mejor que he vivido en mi vida. Yo me he dedicado a cantar, he hecho cine, teatro, todo. Pero jamás en mi vida había hecho un programa de televisión así. He tenido la gran suerte de estar rodeada de mis compañeros, que me ayudaban muchísimo”. Pese a reconocer que en ocasiones “he sufrido, y a veces no estábamos de acuerdo”, su balance es más que positivo: “Al final claudicaba yo siempre. No sé por qué, pero por algo será”, ha dicho riendo.

Pantoja también ha puesto en contexto el estreno del talent con la actual situación: “He disfrutado tanto de tanto talento, que desde aquí les mando todo mi cariño y mis besos. Esos que les di y que hoy por desgracia no nos podemos dar, pero que volveremos a darnos”. La cantante también ha desvelado, sin querer decir el mote, que Edurne y Carlos Jean le pusieron un nombre porque nunca pulsaba el botón para eliminar, y ha repetido varias veces la misma frase: “No es sólo un programa para descubrir cantantes, tiene magia”.

Isabel, las uvas con “un Vázquez” y hasta fichar por 'LQSA'

En un momento de la presentación, Jesús Vázquez ha querido dirigirse públicamente a Isabel Pantoja recordando que el programa tuvo que detener sus grabaciones por el estado de salud de su madre: “La mamá de Isabel estuvo malita durante la grabación. Tuvimos que interrumpir el rodaje, y fueron momentos muy duros. Y tengo que darle las gracias porque en cuanto pudo se reincorporó. En esas primeras grabaciones tras su vuelta, en cuanto un niño se lo dedicaba a su madre, se venía abajo y tuvimos que arroparla”, lo que ha hecho que Pantoja vuelva a agradecer el apoyo en todo momento.

La cantante no cree que este programa vaya a influir en cómo la ve el público: “La percepción que tiene el público de mí es lo que he hecho toda mi vida: cantar, cine, teatro... Pero aquí es magia, repito. Como persona no tengo doblez, y así me muestro. Gustaré más o menos, pero es como soy”.

Los periodistas han aprovechado para preguntarle sobre proyectos profesionales en el futuro. Sobre si le gustaría volver a dar las Campanadas en Mediaset, no ha tardado en asegurar que “a mí sí me gustaría dar las uvas. Ya fueron las más vistas de esta cadena, y volverían a serlo seguro”. Y al incidir sobre si con Jorge Javier Vázquez, o preferiría a Jesús Vázquez, ha dejado la puerta abierta con una broma: “Todo queda en Vázquez, que sea lo que dios quiera”.

A Isabel Pantoja también le han preguntado si por ejemplo se vería fichando por La que se avecina, y la cantante ha demostrado ser muy fan de la serie, sin cerrar la puerta a ello: “La que formaría yo con el pescadero, se la íbamos a formar poco a Sor Quisquillas. ¡Pero yo quiero un ático!”.

Más en serio, ha valorado su posible futuro en televisión: “De momento estoy aquí, a ver si hay una segunda edición, si cuentan conmigo encantada. Y si hay más proyectos o no, con todo esto que está pasando... ayer salí por primera vez de mi casa después de seis meses y medio. Tendré que hablar con los jefes a ver qué piensan sobre mí”.

Todos abiertos a repetir en una nueva edición

Sobre cómo han afrontado tener que decir “no” a los niños, Edurne ha explicado: “He aprendido de Risto, que es un gran compañero. Siempre que sea de una manera constructiva, creo que es mejor decirles a los niños las opiniones”. Jesús Vázquez ha intervenido para añadir que “los niños están continuamente arropados por un equipo de psicólogos, coaches y orientadores. Para que lo vivan como un juego y una experiencia positiva. Muchas veces se ponen tristes porque se lo estaban pasando genial”. El presentador incluso ha adelantado que los jueces “hasta han tenido broncas con el público, de girarse y decirles '¡pero qué estáis haciendo!', porque sus criterios no coincidían”.

Los tres jueces han asegurado que les “encantaría” repetir si hay una segunda edición, o una edición con adultos. Y han destacado lo que han aprendido de los niños. Carlos Jean, por ejemplo, ha explicado que de Idol Kids se lleva “triquiñuelas para dirigirme y orientar a los artistas que produzco”, y ha reconocido que “me faltaría tiempo para producir a la cantidad de artistas que hemos visto”. El productor musical ha incidido en que “a mí la espera se me hizo un poco difícil al principio, pero al ver las imágenes ahora merece a pena”.

Jesús Vázquez ha tirado de su experiencia en este tipo de formatos para destacar otro punto de Idol Kids: “De todos los talents que he hecho, es en el que más abanico de música hay”. Y sin querer entrar mucho en el tema por centrarse en el talent, también ha hablado de su nueva etapa al frente de Mujeres y hombres y viceversa: “Estoy entusiasmado, va a haber muchas sorpresas. Manteniendo el espíritu, se van a hacer muchos cambios en el formato, también impuestos por la situación en la que estamos. Estoy emocionadísimo, va a ser una mezcla de reality y dating, y me lo voy a pasar bomba”.

LA MECÁNICA DE 'IDOL KIDS'

De los más de 3.000 niños que se inscribieron al casting online y de los que participaron en las pruebas presenciales realizadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Canarias, solo uno se convertirá en el ganador de ‘Idol Kids’.

La selección se llevará a cabo en tres etapas diferentes: Los Castings, que ocuparán las siete primeras entregas; Los Rankings, que se desarrollarán en los dos siguientes programas; y Las Galas, compuestas por tres semifinales y la gran final, que contarán con una nueva escenografía y mayor espectacularidad en la puesta en escena.

  • Los Castings

En estos siete programas, los miembros del jurado y el público de plató valoran a los concursantes: los jueces con dos botones frente a ellos en la mesa -rojo y verde- y el público con un dispositivo individual, también con botones de estos colores. Al concluir la actuación, se da a conocer el veredicto del jurado y, si ha obtenido al menos dos ‘verdes’, se hace visible el porcentaje de aceptación que el artista ha tenido entre el público del plató. Ese dato será el que marque su posición frente a sus contrincantes de cara a clasificarse para la siguiente fase. Sin embargo, a lo largo de la etapa, el jurado puede otorgar por unanimidad un máximo de 20 Tickets Dorados, que suponen salvoconductos directos a Las Galas.

  • Los Rankings

En la segunda fase, que se desarrollará en los siguientes dos programas, compiten solo los 30 primeros niños clasificados en Los Castings. En esta ocasión, son 16 los niños que pasen a la última fase, 14 por veredicto de público y jurado -siete en cada programa- y dos mediante la concesión de Ticket Dorado unánime de los jueces.

  • Las Galas

La última etapa de ‘Idol Kids’ ocupará las cuatro últimas entregas, en las que se celebrarán tres semifinales y la gran final. En cada gala, los niños clasificados unirán sus voces para abrir el programa con un tema original e inédito compuesto por Carlos Jean.

Serán 36 los concursantes que habrán llegado hasta aquí: los 20 que obtuvieron un Ticket Dorado en Los Castings, los dos que lo consiguieron en Los Rankings y los 14 que se clasificaron en esa misma etapa. En cada una de las tres semifinales actuará un grupo de 12 niños, cada uno en solitario, pero esta vez con iluminación específica, vestuario, coreografías y otros elementos que les harán sentirse verdaderas estrellas en un gran espectáculo visual.

En esta etapa, el jurado comenta las actuaciones y puede dispensar tres Tickets Dorados, pero es el público quien tiene mayor responsabilidad a loa hora de elegir a los concursantes en su camino a la gran final y la consecución del premio: una formación musical valorada en 5.000 euros.

En cada semifinal, el público elegirá tres concursantes y el jurado otorgará un Ticket Dorado, de manera que serán cuatro los niños clasificados en cada gala, 12 en total para la gran final. Serán en esta gala especial cuando los niños vuelvan a actuar y el público elija al ganador.

Así será el primer programa de 'Idol Kids'

Entre los artistas participantes estará Alfonso, un pequeño fan de Edurne que asegura haber imitado en centenas de ocasiones su actuación en Eurovisión. Antonio, un niño de solo 13 años, emocionará a Isabel Pantoja hasta las lágrimas cantando un tema que la transportará a una difícil época de su vida. Edurne, Isabel y Carlos ayudarán a Noelia, una niña de 13 años con problemas de ansiedad, que asegura haber perdido la confianza en sí misma de tal manera que, antes de presentarse al programa, había incluso dejado de cantar. Por su parte, Asier, un niño procedente de Aragón, sorprenderá a todos al cantar una espectacular Jota.

Los miembros del jurado darán sus primeros botones rojos y tratarán de ayudar con sus consejos a los niños que no pasen el difícil y exigente examen de corte de Los Castings. También mostrarán sus primeras desavenencias para ponerse de acuerdo a la hora de conceder los Tickets Dorados.

Etiquetas
stats