Segunda edición

'Idol Kids 2' anuncia su inminente fecha de estreno en Telecinco

El jurado y los presentadores de 'Idol Kids 2'

Redacción verTele

La segunda edición de Idol Kids se estrenará en Telecinco este lunes 31 de enero a las 22:00 horas. Tras un año de espera, el talent show infantil vuelve a Mediaset con un nuevo jurado y el mismo presentador, Jesús Vázquez, a quien acompañará por primera vez Lara Álvarez.

Camela, Omar Montes y Ana Mena asumirán la voz cantante que en la primera edición tuvieron Carlos Jean, Edurne e Isabel Pantoja. De hecho, el nuevo jurado estrenará la nueva temporada con una actuación musical en la que se intercambiarán algunos de sus éxitos como Música ligera, Nunca debí enamorarme o Alocao.

En esta ocasión, Telecinco no ha querido arriesgar demasiado. El talent show huye de la noche del viernes –de la que salió escarmentado hace un año y que ahora está dominada por Tu cara me suena– para probar suerte en el prime time del lunes, donde competirá contra Inocentes (Antena 3), La noche de los cazadores (La 1), Planeta Calleja (Cuatro) y el cine de laSexta. Telecinco venía apostando por El debate de las tentaciones para la noche del lunes.

Así será la segunda edición de 'Idol Kids'

La concesión de los primeros Tickets Dorados, las reticencias de alguno de los jueces para pulsar el botón rojo; la invitación lanzada a una concursante para actuar en un concierto multitudinario; el compromiso de producir una canción a otra de las aspirantes; y las lágrimas de Lara Álvarez al escuchar duras historias de la infancia de dos miembros del jurado, serán algunas de las anécdotas de la primera gala. 

En esta nueva edición, “más vertiginosa y emocionante”, el concurso arranca directamente en Los Rankings: en estas galas, los pequeños artistas actúan durante dos minutos y los jueces votan a través de un dispositivo instalado en su mesa con dos botones: uno verde (favorable) y uno rojo (desfavorable).

Mientras, el público da su veredicto desde un teléfono móvil con una aplicación diseñada específicamente para ello. Al concluir la interpretación, se desvela el voto de los jueces y si el niño ha obtenido al menos dos favorables se descubre el porcentaje de aceptación que ha tenido entre el público.

Al final de cada programa, los tres con mayor apoyo del público pasarán a Semifinales, pero no serán los únicos: cada uno de los jueces cuenta con un Ticket Dorado individual para catapultar a su concursante favorito de la velada a la siguiente etapa. De esta manera, al concluir cada programa serán seis los niños clasificados.

Etiquetas
stats