RTVE
Igor Gómez sustituirá a Diego Losada en el Telediario Fin de semana junto a Lara Síscar

Igor Gomez, en el plató de 'La tarde en 24 Horas'

Redacción verTele

RTVE ha encontrado un rápido recambio para Diego Losada tras la marcha de este a Mediaset. Igor Gómez será el nuevo copresentador del Telediario Fin de Semana de La 1, junto a Lara Síscar, anuncia la corporación. El debut del periodista tendrá lugar este mismo sábado 12 de marzo.

La decisión de la cadena pública se produce menos de 24 horas después de conocerse el fichaje de Losada por Mediaset España con un contrato de larga duración. En el grupo privado conducirá un nuevo formato diario de actualidad, En boca de todos, del que no se conocen más detalles por el momento. Su salida inmediata dejaba una vacante en los servicios informativos que ahora se cubre con un profesional al que hemos visto de forma habitual en los últimos años en la cadena.

Gómez cuenta con una larga trayectoria en los Servicios Informativos de TVE, donde ha sido presentador del Telediario Internacional, Telediario Matinal, Canal 24 Horas, y los deportes en la Primera y Segunda Edición del Telediario. En La 1 también fue copresentador de actualidad de la primera etapa de La hora de La 1, junto a Mónica López, y desde el pasado mes de enero ha estado al frente de La tarde en 24 horas, espacio que ya condujo entre 2018 y 2020. En las dos últimas semanas también lo hemos podido ver participando en algunas ediciones especiales dedicadas a la invasión rusa de Ucrania.

Trayectoria de Igor Gómez en RTVE

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, el donostiarra ha producido, dirigido y presentado informativos, especiales, entrevistas y debates políticos en RTVE, la Televisión Autonómica de Murcia, y Canal Extremadura. Ha sido además la voz conductora de La Noche Temática y locutor de programas como Informe semanal o Jara y sedal.

Su etapa radiofónica comenzó en 1997, al incorporarse al equipo de reporteros de Radio 5 Todo Noticias. También pasó por la delegación de RNE en San Sebastián, donde ejerció de reportero de calle y editor de informativos para Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior de España.

Presentó el informativo de la tarde y debate político de la Televisión Autonómica de Extremadura. Antes, fue responsable de la puesta en marcha de los Servicios Informativos del Grupo Televisión de Murcia. Ha presentado el informativo de la tarde-noche, debates y especiales, lo que le valió el Premio Iris por la cobertura de los terremotos de Lorca.

Etiquetas
stats