Anuncio sorpresa en 'Milenio Live'

Íker Jiménez anuncia que 'Cuarto Milenio' deja de emitirse “por tiempo indefinido”

Íker Jiménez y Carmen Porter en 'Milenio Live'

Redacción

Iker Jiménez anunció este viernes 27 de marzo, durante la emisión de Milenio Live, el programa que presenta en Mediaset Mtmad, que Cuarto Milenio dejará de emitirse “por tiempo indefinido”. Aunque no confirmó el cierre definitivo del programa, explicó que su continuidad se está negociando con Mediaset y que será una decisión que dependa de la empresa.

“A nosotros la batalla del coronavirus también nos pasa factura. Cuarto Milenio deja de emitirse. Nuestro querido programa, después de 15 años, por tiempo indefinido. No sabemos hasta cuándo. Esperamos volver con todas las posibilidades de una nave que ha sido maravillosa”, explicó el periodista durante la emisión de este espacio que se retransmite por Internet.

No obstante, su compañera Carmen Porter matizó que “no han cancelado el programa rescindiendo contratos”. “El programa volverá si es que así lo tienen a bien la cadena, que creemos que sí por las conversaciones que hemos tenido con la cadena y seguro que volvemos con mucha más fuerza”, añadió ella, y anunció que Cuatro seguirá emitiendo reposiciones de “algunos de los programas”.

Además, el presentador rechazó que el programa haya sido censurado por sus informaciones sobre el coronavirus. “Sinceramente creo que no tiene nada que ver con la circunstancia que hay, para que no penséis que hay una conspiración; no penéis que a Iker, que se ha pasado de listo, le han hecho así [haciendo el gesto de cortarse la oreja]”. “Yo siempre he procurado ser sincero, y eso a veces trae problemas de simpatías de las personas, y últimamente hemos quedado muy señalados. Pero sería un error pensar que existe una relación, creo yo, entre todo lo que ha pasado en los últimos dos meses y la decisión de la cadena de dejar de emitir Cuatro milenio”, insistió Jiménez.

Del mismo modo, avanzó que queda un programa grabado sobre los asesinatos de Alcàsser, y que “espera” que se llegue a emitir. Además, anunció que ya está planeando alternativas para continuar cerca de sus seguidores: “No es ningún drama. Vamos a hacer un montón de cosas para estar con vosotros”.

Este sábado a medio día, Cuarto Milenio ha publicado un mensaje en Twitter para aclarar que “volverá cuando las circunstancias nos permitan regresar tras todas estas circunstancias”. “Lo dejo claro. La cadena en ningún momento ha comunicado que Cuarto Milenio se detiene para siempre. Es una cuestión temporal que esperamos que se subsane dentro de un tiempo”.

Etiquetas
stats