Eres el primer periodista que se atreve a hablar con un deslenguado

Íker Jiménez da voz al médico Jesús Candel tras sus críticas a Mediaset: “Gracias por la oportunidad”

Jesús Candel

Redacción

El médico Jesús Candel, Spiriman, se ha convertido en todo un fenómeno viral gracias a sus vídeos en los que explica, sin pelos en la lengua, cómo se está viviendo desde el hospital la crisis sanitaria causada por el coronavirus. Su notoriedad le ha llevado a ser consultado también en televisión, donde la semana pasada fue invitado a intervenir en Sálvame.

Sin embargo, la entrevista no fue para nada lo que esperaba, al comprobar que en el plató había otros “cuatro tertulianos” y acusó al formato de no estar “dando ejemplo”. Además, en una publicación que compartió después en su cuenta de Instagram, tachó de “irresponsables, insensatos y cobardes” a Mediaset en su conjunto.

Días después, Iker Jiménez invitó al doctor a su entrega de Milenio Live titulada: Covid-19: La noche de los doctores Mayol y Candel. El periodista dedicó ya a finales de febrero una entrega de Cuarto Milenio, emitida en Cuatro, a la crisis del coronavirus. Un mes después, ha proseguido abordando la crisis sanitaria a través de su canal de YouTube, invitando al polémico médico que, apenas unos días antes, había arremetido contra el grupo de comunicación en el que él mismo trabaja.

“Eres el primer periodista que habla con un deslenguado”

Tras introducir a Jesús Candel, el médico agradeció a Jiménez “la oportunidad, porque has tenido dos cojones al llamarme, por ser el primer periodista que se atreve a hablar con un tío deslenguado”. El doctor se defendió explicando que “todo el mundo está equivocado conmigo”. Y añadió: “Dije hace un tiempo lo mismo que voy a decir ahora, a ver si los soplapollas con prejuicios ideológicos se enteran. Este país, por desgracia, tiene gente que defiende más su prejuicio ideológico que el sentido común”.

Jiménez, haciendo referencia a los comentarios realizados sobre Spiriman sobre cómo su discurso ha ido cambiando, le preguntó si realmente esto había sido así. Candel lo negó en rotundo: “Llevamos diciendo siempre lo mismo. Esto es un virus de pacotilla, es menos que una gripe. La gente no se entera de que da síntomas leves a la mayor parte de la población y de que tiene una letalidad baja”. El problema, según indicó, está en que es un virus respecto al que “se tenía que haber hecho lo que se tenía que haber hecho: darle la importancia que tenía viendo lo que estaba pasando en China, la poca información que nos llegaba y que el propio gobierno nos ocultó”. Spiriman insistió en cómo desde un principio, lo que había comentado en sus vídeos es que el Covid-19 “podía saturar el servicio sanitario”.

“Tenemos una clase política y un periodismo ineptos”

A continuación, el médico criticó a los políticos de nuestro país, así como a los medios de comunicación. “Tememos una clase política y un periodismo 'apesebrado' ineptos, que se han dedicado a tranquilizar a la población”, expuso. Según sostuvo, “toda la comunidad científica creíamos que a principios de febrero iban a tomar medidas de contención, y ahora nos habéis gastado la putada a los profesionales”.

Spiriman indicó que “algunos alarmaron de forma excesiva y otros se lo tomaron a pitorreo”, y lamentó que “nadie nos dio voz a los científicos”. Él, por su parte, hizo una serie de vídeos que “han utilizado algunos influencers, youtubers y políticos, que los han manipulado diciendo que yo decía que no era nada. ¡Es que no es nada! Es un puto virus que se alimenta del individualismo. Y lo hemos alimentado en este país”.

Spiriman reconoció a Jiménez que había tenido “mucha razón” con la entrega de Cuarto Milenio que había dedicado al coronavirus, “pero te faltaba esto. Y ya sabes que tú tampoco eres muy querido por los medios de comunicación”. El médico prosiguió compartiendo que hablando con un futbolista, éste le había dicho que eran “lo más valorado de la sociedad”. Contrastó como mientras tanto “aquí no, aquí a valorar a los cuatro mierdas esos que salen en Sálvame.

Consciente de cómo el doctor iba subiendo el tono, Jiménez le pidió que se tranquilizara. “Si no me van a chapar a mí también el canal y tenemos que seguir informando”, expuso. Candel respondió: “Te chapan a ti tu canal y salimos los dos en el mío dando caña”.

Etiquetas
stats