En la emisión de este domingo

Iker Jiménez denuncia “una caza de brujas” por la polémica del caso Vallecas: “Cuarto Milenio no ha mentido jamás”

Iker Jiménez

Redacción

El pasado 16 de septiembre, Cuarto Milenio reabrió el caso Vallecas, el único expediente policial de España que expone sucesos paranormales y que fue abordado en el cine con la cinta Verónica de Paco Plaza. Un tema que ha vuelto a tener protagonismo en el programa de este domingo, concretamente en la reflexión final de Iker Jiménez por “una polémica en el mundillo del misterio”.

Tras la emisión de la entrega, hace poco menos de un mes, El Mundo “desmontó” el caso con una entrevista a dos de los hermanos de la protagonista. Jiménez ha querido aclarar que “Cuarto Milenio no ha mentido jamásCuarto Milenio”, y asocia la polémica a “una caza de brujas”.

“Muchas personas han creído que el caso Vallecas era un fraude porque hoy en día la información es tan rápida que basta con dar un titular, que no se va a ir más allá. Sinceramente, muchos intentaron subirse al carro y propagaron el Iker fraudulento, el Iker mentiroso… como si Iker fuese el único investigador que en los últimos 25 años se hubiese hecho eco del caso Vallecas, cuando lo hemos hecho todos”, comienza diciendo en su alegato.

Catorce años de éxito a algunos gusta, a otros no”, añade el periodista, al tiempo que confiesa que “ya es un poco insoportable, ya está bien. El blanco fijo es Cuarto Milenio (...) los primeros días ha sido una caza de brujas, y yo sin ir de mártir ni de llorón, la he vivido. No entiendo que se metan con el programa a la primera de cambio, tengo que entender que, por desgracia en este país, si ustedes nos dan el éxito es muy doloroso y quizás todos tienen el derecho de creerse mejor”.

Además, Iker Jiménez apunta que ha hablado con los otros hermanos de la protagonista para reforzar lo que en su día el programa contó, tal como puede verse en la entrega de Milenio Live, su formato online.

Esta no es la primera vez que el investigador asegura en directo que “molesta lo que Cuarto Milenio cuenta”. Ya lo hizo el pasado mes de julio en la despedida de su 13ª temporada, donde lamentó haber tenido que “remar contra muchas circunstancias y pelear duramente”.

Etiquetas
stats