A vueltas con la victoria del 'Tequila'

El fundador de Forocoches da su versión de lo ocurrido en 'Got talent'

Got Talent ganador

Redacción

Álex Marín, creador de Forocoches, ha concedido una interesante entrevista a One magazine sobre la polémica final de 'Got talent' en Telecinco.

¿Qué papel determinante jugó esta comunidad web en la última gala, pese a que Telecinco negó irrregularides en las votaciones?

Según Marín: “Esa noche hubo varios volúmenes de temas que acumularon más de 6.000 mensajes y 120.000 accesos en las horas previas y durante la emisión y votaciones . El título de los temas era: [Trololo forocoches!! Hagamos que sea Épico…] donde se organizaban los votos para el participante que menos talento o posibilidades de ganar tenía, El Tekila y curiosamente ganó El Tekila. ¿Casualidad?, no lo creo :).

“Me llama la atención la actuación de Risto Mejide”

El fundador de Forocoches considera que “me llama la atención la actuación de Risto Mejide, y digo actuación de forma casi literal porque parece que sabía de antemano quien iba a ganar, y mostraba un enfado muy teatralizado, marchándose y hasta con cámara en exteriores junto al presentador Santi Millán… parece todo muy preparado o como mínimo previsto.”

“No veo motivo para impugnar, es un resultado válido”

A la pregunta de si cree que debería impugnarse el resultado, como señaló el juez de 'Got talent', Marín cree “si decidieron que votase el público sin poner medidas para evitar esas situaciones, y como dicen no han detectado nada irregular, no veo motivo para impugnar, es un resultado válido.”

Marín recuerda que “el sistema más habitual de las televisiones para controlar las votaciones es usar sistemas de pago como mensajes de móvil o llamadas telefónicas con costes elevados, así además de ganar dinero les sirve para filtrar o reducir este tipo de acciones, porque el perfil de gente que hace esto por los loles (diversión) gasta su tiempo pero no su dinero.”

“En votaciones sin coste, el riesgo de troleos se multiplica

“En el momento que se plantean votaciones abiertas y sin coste, el riesgo de troleos se multiplica. Se pueden poner medidas como validación por móvil, captchas, mejores controles en la página, pero en cualquier caso si una masa muy grande de usuarios se organizan bien para votar, no se puede hacer nada porque van a ser votos válidos.”

El creador de Forocoches añade que esto, “más que un fallo, se puede denominar con una palabra que se utiliza en los juegos multijugador de rol: RAIDs. Es un grupo de gente que se organiza para lograr el éxito en un objetivo común, en este caso, que alguien gane un concurso. No me parece preocupante siempre que se tenga en cuenta que es algo que puede ocurrir.”

Etiquetas
stats