Analizaron la pediofobia

Iker Jiménez resucitó al muñeco Freddie de 'Historias para no dormir'

Iker Jiménez y Carmen Porter junto a muñecos diabólicos en Cuarto Milenio

'Cuarto Milenio' volvió a triunfar anoche en las redes sociales profundizando y analizando la pediofobia. Así es como se conoce el temor a que los muñecos tomen vida y se conviertan en personas.

Para hacerlo, Íker Jiménez contó en plató con uno de los “muñecos diabólicos” más famosos de la historia de nuestra televisión. Se trató de Freddie, el famoso ventrílocuo que popularizó el programa de Chicho Ibáñez Serrador 'Historias para no dormir'.

Junto a este muñeco, el programa fue repasando la historia de estos muñecos que han aterrorizado a generaciones enteras de espectadores en todo el mundo, como recoge la web de Cuatro.

Cuarto Milenio y la pediofobia

El recorrido por los primeros ventrílocuos puede resultar escalofriante. El muñeco Edgar y su operador McCarthy daban verdadero miedo a los espectadores, Edgar les resultaba un muñeco muy real que terminó despertando la leyenda de que su dueño encontró un niño muerto en la maleta donde lo guardaba en lugar de él.

Por aquel entonces, se creía que los muertos se quedaban en el estómago de las personas que realizaban las ventriloquías, y por eso se decía que podrían tener cierto contacto con los muertos. Se dice que estas personas fueron muy perseguidas e incluso quemadas en la hoguera por brujas.

Es uno de los casos más terribles de la ventriloquía. El muñeco Frank Byron fue requisado por la policía porque en uno de sus espectáculos en el teatro, al sacar a tres mujeres como voluntarias, murieron sin saber por qué.

Otros muñecos como Happy y la Mujer Autómata, hacían que las personas abandonaran el teatro por ataques de ansiedad y de pánico, al creer que los espíritus podían poseer la figura de los muñecos.

Etiquetas
stats