Del Parlament, a la cárcel

El ilustrativo arranque de Salvados que resumió el 'procés' catalán en 4 minutos

El ilustrativo arranque de Salvados que resumió el 'procés' catalán en 4 minutos

Salvados ha vuelto a laSexta con una entrevista a Felipe González, cuatro años después de su primera charla sobre la cuestión catalana.

El tercer presidente de España ya vaticinó con bastante acierto en lo que derivaría el conflicto independentista cuando habló con Jordi Évole en 2014: “Se va a ir aumentando la fractura interna en Catalunya y entre Catalunya y España, y se va a despertar el nacionalismo español frente a esa deriva”.

Por ello, el presentador volvía a plantearle preguntas y situaciones de las que él ha dado respuestas y posibles soluciones.

Rajoy: “Nunca me he negado al dialogo con el señor Mas”

Para abrir esta entrega, el programa había montado un ilustrativo arranque con declaraciones ordenadas en el tiempo, de los políticos protagonistas del “procés”. De forma que, se resumía en cuatro minutos el empeoramiento de la situación entre ellos.

“Nunca me he negado al dialogo con el señor Mas ni con nadie”, era una de las primeras frases de Rajoy sobre el problema catalán, un diálogo que no se ha producido y que ha causado un auténtico choque de trenes que ha terminado con la aplicación del 155 tras una declaración unilateral de independencia.

Etiquetas
stats