Vídeos

Los Ilustres Ignorantes “aniquilan” los concursos de TV: “Encerraría a todos sus presentadores en una plaza de toros”

Borja Cobeaga y Pepe Colubi hablan de los concursos en Ilustres Ignorantes

Los 'Ilustres Ignorantes' de #0 hablaron ayer de los concursos de televisión. Javier Cansado, Pepe Colubi y Javier Coronas, acompañados del director y guionista Borja Cobeaga y la actriz Marta Fernández-Muro, hablaron del presente, el pasado y el futuro de uno de los formatos por excelencia de la pequeña pantalla.

Abrió la veda Cansado, que manifestó que sus concursos favoritos son los que son “chorras”, poniendo como ejemplo 'Furor', donde “todo era muy errático”. Marta Fernández-Muro, por su parte, se decantó por esos “en los que se encierra gente”, y aseguró que, de concursar, “montaría unos pollos horrorosos”.

Borja Cobeaga recuerda su época en 'Confianza ciega'

A colación de los gustos de la intérprete, Borja Cobeaga desveló que él trabajó en tres ediciones de 'Gran Hermano'. Un programa “bastante curioso” en el que ejerció de realizador. Otro del que guarda algunos recuerdos es de 'Confianza Ciega', emitido en 2002 por Antena 3 y convertido “en el concurso favorito de Pepe Colubi”.

Entre las anécdotas que dejó aquel programa, el director de 'Fe de etarras' se queda con aquella concursante que quería ser cantante“ y cada mañana, nada más levantarse, ”se dirigía a una de las cámaras que había en la casa y se ponía a cantar desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde creyendo que eso le iba a dar una carrera...Disco de oro no es ahora mismo. No sirvió de mucho“.

“['Confianza ciega'] No era un concurso. En 'Gran Hermano' te puedes llevar un premio y colaboraciones en programas de sobremesa, pero este no era un concurso. La gente iba supuestamente a probar su fidelidad”, comentó el cineasta, que también señaló que “2/3” de los apuestos hombres que ponían a prueba la confianza de las mujeres “eran gays”, por lo que era “probable” que hubieran mantenido relaciones entre ellos detrás de las cámaras.

El “castigo” de Pepe Colubi a los presentadores de concursos

Pepe Colubi, por su parte, abogó por “quitarle la máscara a los concursos”, pues “apelan a lo peor del ser humano”. “Nos gustan los concursos porque nos gusta regodearnos en el perdedor [...] El concurso es la sublimación de una derrota disfrazada de juego. Parece que estamos jugando pero estamos humillando a la gente”.

Por ello, pidió un “castigo ejemplar” a los presentadores de estos programas. En concreto, coger a “Carlos Sobera, Jesús Vázquez, Arturo Valls, Christian Gálvez y Bertín Osborne” y meterlos “en una plaza de toros pequeñita sin posibilidad de escapar”. Allí Colubí soltaría una vaquilla vieja y resabiada“ para que embistiera a los inquilinos de la plaza, que no tendrían comida ni bebida.”Tendrían que comer las heces de la vaquilla“. continuó Colubi, que apuntó que este surrealista castigo se podría ver en directo a través de un canal 24 horas.

En su opinión, la penitencia de los presentadores derivaría en su inevitable conversión en zombies, “comiéndose unos a otros”, y con una vaquilla “harta de embestir”, lo que provocaría que “poco a poco” los concursos languidecerían hasta una notable pérdida de interés

El Fary y su paso por el 'Un, dos, tres'

Por último, 'ilustres Ignorantes' rescató un momento del mítico 'Un, dos, tres'. Su protagonista, El Fary, que hizo pareja en el concurso con Alaska allá por los años 80. Una de las azafatas se acercó a Mayra Gómez Kemp para darle un sobre para la prueba. “Suerte”, dijo la azafata. “Suerte la de tu novio”, dijo El Fary entre risas de los presentes. Pero esto no fue todo. La presentadora le preguntó por objetos que se pueden utilizar para comer, a lo que el artista respondió “el vino”.

Por otro lado, el programa se imaginó cómo serán los concursos del futuro, destacando en este sentido la propuesta de Cansado, que apostó por llevar a los concursantes de 'Saber y ganar' a 'Mujeres y hombres y viceversa', y a los de éstos últimos a responder a las preguntas de Jordi Hurtado.

Etiquetas
stats