Crónica de la última entrega grabada

No hay más imágenes de 'La isla de las tentaciones' pero sí explicaciones: así fue el reencuentro 6 meses después

No hay más imágenes de 'La isla de las tentaciones' pero sí explicaciones: así fue el reencuentro 6 meses después

Paula Hergar

Seis meses después de que se apagara la última hoguera de La isla de las tentaciones y con la serenidad que otorga el paso del tiempo, los protagonistas se reencontraron frente a Mónica Naranjo.

Estuvieron Álex y Fiama, Adelina y Jose, Fani y Christofer, Andrea e Ismael y Susana a solas.

Gonzalo no quiso aparecer, pero los que sí se apuntaron también fueron Rubén, Óscar y Joy.

Todos ellos para dar explicaciones a la presentadora y a la audiencia de cómo continuaron sus vidas tras el reality.

Ismael, Andrea, Óscar y la otra Andrea: mentiras, amor e interés

Ismael fue el primero en presentarse frente a Mónica Naranjo para asegurar que no se arrepentía de haber roto con Andrea: “Me sentí liberado y empecé a ser feliz. La perdono pero no quiero eso en mi vida”.

Mientras, Andrea que había estado escuchando la narración de su ex desde una habitación, aparecía indignada: “Eres un mentiroso porque me escribiste al salir. Tuvimos una conversación en que aceptó todo y dijo que había madurado y volvería conmigo. Nunca he querido volver a pesar de que me lo ha repetido varias veces”.

Sin embargo, Ismael tenía otra versión: “Me llamaste en Madrid para pasar cuatro días conmigo. Vino a buscarme, retomamos el contacto y parecía que nos habíamos perdonado”.

Algo que negó ella que aseguró que siempre se había sentido “anulada” por Ismael y que por eso fue infiel con Óscar. Éste último aparecía y se sentaba junto a ella confesando que habían continuado su relación: “Ha sido un descubrimiento haberla conocido. Nos hemos seguido viendo, ha bajado varias veces a Málaga. Ella es como un regalo, me gustó demasiado a primera vista. Estoy enamorado de Andrea”.

Ella le correspondió y se marcharon juntos.

Mientras Ismael leyó una carta que le había enviado la otra Andrea con la que tuvo algo más que amista en la casa: “Te has convertido en una persona super especial para mí. Cuando acabó el programa continuamos nuestra relación fuera y contigo es diferente todo. Me haces sentir especial y me das confianza. Por la distancia tuvimos que dejarlo. Pero si quieres continuar lo que empezamos te estaré esperando”.

Él agradeció el gesto pero dijo que no quería una relación con ella: “Andrea es una persona importante pero la conocí en una situación que no era la adecuada. Y no sentí lo mismo. Si no fui capaz de sentir por ella, ahora mismo tampoco”.

Susana volvió (sin Gonzalo) pero con una carta con su nombre

La siguiente en sentarse frente a Mónica Naranjo fue Susana que recordó con tristeza la ruptura con Gonzalo: “Yo no quería acabar la relación en el reality pero creo que fuera no me hubiese atrevido. Ahora que ha pasado el tiempo creo que ha sido lo mejor. Llevaba tiempo con ese pensamiento pero no sabía qué me pasaba, ahora entiendo que estaba buscando un motivo para acabar romper. Si no me hubieses preguntado ese día si estaba enamorada no hubiéramos roto. Porque yo no quería hacerle daño”.

Mónica quiso saber en qué momento se dio cuenta que todo se había acabado: “Fue todo un proceso: al principio pensé que eran celos, después sus comentarios... finalmente vi que le quería mucho pero como un amigo, un hermano, no como una pareja. Me había volcado tanto en él, en cuidarlo, que no me he dado la libertad de equivocarme, siempre tenía que ser doña perfecta”.

Sobre si se volvieron a ver tras el reality, ella confirmó: “Tuvimos una conversación después, me puso las cosas muy complicadas. Él sigue justificándose, buscando culpables, pero es una cosa mía y no de él. El momento de irme de casa fue horrible. Es una de las cosas más duras que he vivido”.

Añadió que aún no ha conocido a nadie porque está disfrutando de aprender de su soledad: “Ahora he descubierto muchas cosas de mí misma que me gustan y tenía escondidas. Estoy muy bien, estoy feliz y me estoy dedicando el tiempo que merecía”.

La presentadora le informó de que Gonzalo había preferido no ir pero sí que quería que leyera una carta: “Si no estoy allí es porque no me quedan fuerzas después de todo. Estos 6 meses me han desgastado machacándome para saber la razón. Me he dado cuenta de la importancia de los pequeños detalles. Estar ahí solo iba a provocar más dolor. Una parte de mí se quedó en la hoguera”, dijo entre lágrimas.

La gran bronca de Fiama y Álex (con sorpresa de Joy)

Fiama regresó a hablar con Mónica y le contó las dos fases por las que pasaron con Álex: “Volvimos después del reality y arreglamos todos. Estuvimos un tiempo bien y yo pensé que sería para siempre. Pero los días fueron pasando, volvimos a discutir, a faltarnos el respeto los dos. Yo no le hacía feliz, él tampoco a mí, y por muy enamorada que estuviera no se podía aguantar la situación. Al final nos hacíamos daño. Me he pasado dos meses mal con la ruptura y él a las dos semanas ya tenía novia”.

Más tarde, se cambiaron las tornas y fue Álex el que contó su versión: “La isla me enseñó que podía querer mucho a alguien pero si no nos queremos bien... es mejor calidad que cantidad. Ahora me da vergüenza verme así, no tendría que haber pedido perdón por algo que hacía ella. Esa no es mi educación. Estaba enganchado y obsesionado, me sentía muy pequeño, pensaba que sin ella no hacía nada”.

Sobre los motivos de su ruptura, él contó faltas de respeto por parte de Fiama: “Ella iba a hacer daño y quedaba con Joy, ahí dije que hasta aquí. Al tiempo conocí a una chica y me enamoré”.

Preguntado por si quería reencontrarse con Fiama, él se negó: “No quiero volver a verla, me quiero y me valoro, no quiero que altere mi tranquilidad”, y aún así ella apareció. Eso hizo que saltaran chispas, gritos y faltas de respeto.

“Espero que hablemos de forma tranquila porque te he querido muchísimo” empezó diciendo ella, hasta que añadió: “Yo te dejé a ti, al cabo de seis días tenías novia, y llamabas a mi casa diciendo que te abriera y no te abría nadie”.

Por su parte, Álex contaba todo lo contrario: “La dejé porque le pillé una conversación hablando con sus ex novios, con Joy... La isla me ha hecho madurar muchísimo”.

Ambos se gritaron y él se acabó yendo. Fiama reconoció que no se sentía orgullosa de su comportamiento pero no soportaba que le mintieran.

Cuando ella también se despidió de Mónica de repente de topó con Joy que llegaba con un ramo de flores a verla. “Te he echado mucho de menos, estoy feliz de haberte conocido y quiero recalcarte que te estoy esperando”, dijo el paraguayo que no dudó en besarla.

Ella, contenta, expresó: “No me lo esperaba para nada. He alucinado. Es lo mejor que me podía pasar, Joy es como mi ángel. Me quita todos mis males. Me he dejado llevar, me he ido a casa feliz”.

Jose y Adelina con boda e hijos a la vista

Jose y Adelina fueron los únicos que llegaron de la mano. “Hemos vivido una experiencia complicada, porque se pone muy al límite tu relación”, confesaba el guardia civil.

Sorprendieron a Mónica explicándole que habían pasado por una crisis tras grabar: “El reality provocó una crisis entre nosotros, nos planteamos realmente dejar la relación. Vivimos meses duros, de cambios, emociones, y cuando uno flaquea es cuando el otro tiene que estar”, pero finalmente la superaron.

Según Adelina “la boda sigue en pie. Para mí la isla fue una experiencia increíble, en la que he aprendido a conocerme a mí misma y lo repetiría mil veces”.

Mientras que Jose añadía que “la isla me hizo darme cuenta de la mujer maravillosa que tengo al lado”.

Mónica les despidió con un bonito deseo: “Que seáis siempre la prueba de que cuando el amor es de verdad, no hay tentación que pueda con él”.

Las disculpas de Rubén a Fani: “Nunca he sido falso”

Fani volvía a dar explicaciones a una Mónica Naranjo deseosa de verla. En primer lugar, reflexionó sobre lo que le ocurrió con Rubén: “Todo lo que viví fue tan real. El mejor momento para mí fue la cita 24 horas con Rubén. Ojalá pudiera volver a vivir la experiencia”, pero añadió que “nunca le había vuelto a ver. Ni he sabido de él. Rubén se portó tan mal conmigo, me dejó sola, tanto que me prometía. Me regaló tanto los oídos. Supo cómo conquistarme, caí en la tentación pero bien”.

Preguntada por lo que le diría si lo viera, aseguró que le espetaría que es un “falso”.

En ese momento entró Rubén y ella confesó que creía haber superado lo que sentía pero supo que aún tenía una “espinita”.

Él dio su explicación: “Nunca he sido falso, me he dejado llevar. No hubo nada de mentira en nuestra relación, fui tal como soy. Con ella conecté, me sentía escuchado, me reía... pero cuando tengo que tomar una decisión al final tengo que pensar en mi”.

Ella le reprochó haber jugado con ella: “Estuve contigo hasta el final. Te demostré que me gustabas, dejé a mi novio de siete años por ti y tienes el valor de decirme que me dejas porque no confías en mi. Me has vendido la moto cuando me decías que te gustaba. Esperaba una llamada, un mensaje, algo”

Rubén le pidió disculpas: “Nada ha sido con intención. Te pido perdón si te hice daño. Estás muy guapa, por cierto”. En ese momento ella sonrió y aceptó sus palabras: “Necesitaba escuchar esa explicación y ese perdón”.

Fani y Christofer: “Hemos vuelto”

Al marcharse Rubén, Mónica preguntó por su relación con Cristofer: “Cuando llegué a casa me di cuenta de que echaba mucho de menos a Christofer. Empecé a llamarle, escribirle. Le pedí perdón por todo lo que había sufrido por mi culpa. Al principio no me quería perdonar pero al final sí. Hemos vuelto”.

Segundos después llegaba él, con una sonrisa, y ambos se besaban para comprobar su regreso.

“A día de hoy estoy muy feliz” empezaba diciendo el chileno. “Cuando salí hablamos los dos y se dio cuenta de su fallo, de lo arrepentida que estaba y de quién es el amor de su vida. La perdoné porque la seguía queriendo. La he perdonado a pesar de haber sido el capítulo más doloroso de mi vida”.

Mónica Naranjo no cabía en su asombro y quiso saber si él era capaz de volver a confiar en ella tras lo ocurrido: “Me ha costado volver a confiar en ella pero a día de hoy puedo decir que sí lo he conseguido. También se ha dado cuenta de lo que tiene a su lado. Me ha demostrado que me quiere, que lucha por mí y que vale la pena esta relación”.

Fani confesaba que sentía que aún no la había perdonado del todo y necesitaba decirle algo más: “Sé que me he portado fatal contigo, te he pedido mil veces perdón pero te lo quiero pedir delante de toda España. Te quiero y no quiero que sufras”.

Frente a cámara y a solas, la joven explicaba que su “corazón le pedía que le pidiera perdón públicamente”. Además, aseguraba que había “conseguido mejorar mis celos” y que tras la experiencia “la relación había salido reforzada”. Porque según ella: “Al final ha podido el amor”.

Etiquetas
stats