Antonio Alcántara lo tiene claro

Imanol Arias muestra su sorpresa por la victoria de Ayuso y carga contra Vox: “Ha cruzado una línea”

Imanol Arias

Redacción

Imanol Arias se ha pronunciado sobre los resultados de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Entrevistado en la Cadena SER para promocionar la obra de teatro El coronel no tiene quien le escriba, el actor de Cuéntame cómo pasó ha opinado sobre la contundente victoria de Isabel Díaz Ayuso, el fracaso de la izquierda en su intento de arrebatarle el gobierno, y el discurso de Vox.

“Madrid es una ciudad muy peculiar, pero estoy muy sorprendido”, ha confesado el intérprete que da vida a Antonio Alcántara en la veterana serie de TVE. Además, considera que “hay una cierta ingenuidad en la izquierda en hablar de las grandes cosas” porque, a su juicio, los partidos progresistas deberían concretar el impacto de sus medidas para tener así un discurso más solvente que el de las formaciones de derechas: “Es verdad que necesitamos una mejor Sanidad. Pero, ¿cuántos necesitamos? ¿3000? ¿6000? ¿150.000? ¿Qué parte del presupuesto? Yo creo que hay que concretar un poco más porque ellos [la derecha] son mentirosos de por sí y tienen una gran campaña de internet. Ahí ha estado metida mucha gente”.

Según Imanol Arias, “hay derechas que cuando gobiernan es bastante cómodo trabajar con ellas y vivir y enfrentarse a ellas”. Sin embargo, el actor cree que existe una línea que no debe cruzarse. “¿Y Ayuso ha cruzado esa línea?”, le ha preguntado el locutor de Cadena SER, ante lo que ha respondido sin ambages: “Yo creo que es Vox el que ha cruzado una línea. Vox tiene ya unos argumentos difícilmente asumibles incluso para una derecha monárquica y constitucional en España. Una derecha que ha llegado a pactar, que tiene un sistema autonómico, que a veces la caga, pero que tiene que resolver otras realidades que no es lo que es”.

El “efecto shock” para hacer “desaparecer a la clase media”

A Imanol también se le ha preguntado por las declaraciones de Juan Carlos Monedero sobre los votantes de la derecha que pertenecen a las clases humildes. “Los que ganan 900 euros y votan a la derecha no me parecen Einstein. Cuando tienes una conciencia falsa de la realidad y votas a tus verdugos, te estás equivocando”, criticó el fundador de Podemos.

Sobre esta cuestión, el actor ha dicho que él se siente “incapaz de insultar a nadie que se levanta a las 6 de la mañana para cobrar 900 euros de salario”. No obstante, Arias cree que este fenómeno responde a al “efecto shock” que se viene aplicando “desde Reagan y Thatcher para hacer desaparecer la clase media”. “La idea es que no tengamos propiedades y vivamos portándola”. Es decir, desde hace tiempo hay quienes están trabajando para que las clases trabajadoras no se sientan como tal. “Y ese es un problema que tenemos en España”, ha añadido el actor, que ha defendido el legado de una Transición “tan pactada” como la nuestra, porque “era necesario hacerla así”, pero no ha renunciado a tener una actitud crítica sobre el proceso político que desembocó en la democracia actual.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats